NOTICIA
03-05-2017

5 consejos de sentido común para que tu coche dure más (y mejor)

Un vehículo es una gran inversión, en eso estamos todos de acuerdo. Nos ofrece grandes beneficios, sobre todo en cuanto a libertad de movimientos y movilidad, pero las averías y problemas mecánicos también pueden suponer grandes disgustos. ¿Cómo evitarlo?

Te damos una serie de claves que te valdrán hoy y siempre, independientemente del tipo de vehículo que conduzcas.

Haz las revisiones del coche…

Tenga más o menos años tu coche, es necesario revisarlo. Aunque lo uses poco. Ante la duda, lo mejor es siempre hacer una revisión al año y que en el taller te digan si hay que cambiar algo. En caso contrario, el libro de mantenimiento será tu mejor aliado para saber las fechas en que hay que sustituir el aceite, las pastillas de freno etc.

… pero, entre revisión y revisión, revísalo tú mismo también

No te conviene olvidarte de las ‘tripas’ del coche y delegar esa tarea exclusivamente en un profesional y una vez al año. Hay tareas que todos debemos hacer, como revisar el nivel de los líquidos, el estado de los neumáticos etc.

Cuídalo por dentro…

Cuidar tu coche no es sólo hacerlo revisar, sino que es algo más profundo. Significa, en el día a día, mantener ciertos buenos hábitos, como no forzarlo en frío, no llevarlo siempre con el depósito en reserva, evitar la conducción brusca etc.

Y cuídalo también por fuera.

Lo que significa, básicamente, limpiarlo con frecuencia y elegir un buen lugar para que el coche esté. Si no dispones de garaje, elije los mejores sitios para estacionarlo. Verás que su apariencia exterior permanece joven por más tiempo.

Déjate aconsejar a la hora de elegir los recambios.

No siempre es una buena idea elegir el recambio más barato. A menudo, la calidad marca la diferencia: es más segura y dura más. Antes de tomar una decisión, deja que tu mecánico de cabecera te asesore: él conoce tu coche como nadie.

¿Su mantenimiento? En tu InterTaller de confianza. Porque somos profesionales. Y trabajamos con los mejores mecánicos, las mejores herramientas, los mejores recambios. ¡Te esperamos!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.