NOTICIA
26-12-2016

9 puntos de seguridad imprescindibles que debes revisar en el coche con frecuencia

Quizás los diamantes son para siempre, pero no así los coches. Al menos, no sin un mantenimiento adecuado. Y es que un vehículo cuyo propietario no hace revisar, no repara o ignora los avisos del panel incrementa sus posibilidades de tener una avería. Es más, cuando esa avería llegue (y llegará) lo más seguro es que además sea más grave y más cara de reparar.

Tu InterTaller quiere que tu coche dure

Los talleres InterTaller no queremos que tu coche se averíe. Al contrario, queremos ayudarte, mediante un mantenimiento adecuado, a que dure el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones de confort y seguridad.

Es cierto que prácticamente ningún coche está exento de averiarse. No siempre somos conscientes del desgaste o a veces el problema llega sin síntomas y nos sorprende en forma de avería.

Pero también es cierto que si como automovilistas nos preocupamos por nuestro vehículo es menos posible que esto ocurra.

Por ello, es primordial que cada automovilista se preocupe de vigilar el estado de ciertos componentes de su coche. Y, donde no llegue, cuenta con la ayuda de los más de 200 talleres InterTaller.

Qué revisar y cuándo hacerlo

  • Neumáticos. Revisa el estado general, la presión y profundidad del dibujo una vez al mes como mínimo. Si los neumáticos tienen 4 años o más, hazlos revisar en InterTaller una vez al año.
  • Aceite. Se debe revisar el nivel cada 1.500 kilómetros más o menos y hacer el cambio a los 15.000 kilómetros.
  • Anticongelante / Refrigerante. Hay que revisarlo una vez al mes, excepto en el frío invierno, que conviene hacerlo semanalmente.
  • Luces. Compruébalas al menos una vez al mes.
  • Filtros. En nuestro coche habrá varios tipos de filtros: de aceite, de aire, de combustible, de habitáculo... Lo aconsejable es revisarlos al menos una vez al año.
  • Escobillas limpiaparabrisas. Es aconsejable sustituirlas cada año. El mejor momento es después del verano. En cuanto al líquido del depósito, tampoco hay que olvidarse de él y conviene chequearlo una vez al mes.
  • Frenos, amortiguadores y correa de distribución. Te aconsejamos hacerlos revisar en tu InterTaller de confianza una vez al año.
En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.