NOTICIA
18-09-2020

Averías por despistes que pueden amargarte los planes este otoño

Un olvido tonto puede provocar un agujero importante en el bolsillo, una avería iesperada o, quizá que nuestro coche acabe en el desguace. Siempre hay que recordar que una buena puesta a punto del coche y un correcto mantenimiento garantiza una buena salud del vehículo.

Aunque, tener al día todas las revisiones, la ITV pasada o calzar unos neumáticos en perfectas condiciones no nos impide de visitar nuestro taller de confianza de la Red de InterTaller.

Entre las más habituales que podemos encontrar estas.

El repostaje: La mayoría de las gasolineras son autoservicio nadie piensa que le pueda pasar el echar un combustible equivocado en el depósito. No obstante,  las boquillas de las mangueras son de diferente diámetro es más difícil la equivocación, pero sucede. Si esto nos pasa y nos damos cuenta antes de meternos y poner en marcha el vehículo puede que todo se quede en un mal susto. Si el despiste 

El punto muerto. Es recomendable ponerlo en los semáforos o en paradas prolongadas para no perjudicar el embrague. Eso sí, esta acción nunca se debe emplear en una bajada, además por el peligro tan grande que es, porque a nivel de averías se perjudica a los frenos que son sometidos a una presión excesiva. 

Las señales luminosas: Hay veces que en el salpicadero se nos encienden algunas luces de avería. Si no es la temida del fallo motor y el coche funciona con normalidad no le hacemos caso. Pensar que puede ser una tontería, el no tener un uso intensivo del vehículo, el suponer que se apagará sola o el poco tiempo para ir al taller hace que tengamos una avería más importante.

Si te ha sucedido algo de esto es necesario que pidas cita en tu taller de confianza de InterTaller más cercano. ¡No dejes pasar más tiempo!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.