NOTICIA
22-11-2019

¿Cada cuánto tiempo conviene que cambies las luces de tu coche?

Recientemente, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha una campaña de control del estado de mantenimiento de los vehículos. De las más de 10.000 de denuncias que interpusieron los agentes de Tráfico, un 4% tuvo como motivo el mal estado del sistema de alumbrado y señalización. En redes sociales, ya la DGT recordaba a los conductores: "Lleva siempre limpios y en buen estado faros y pilotos".

 Además, Tráfico incidía en el alcance de las luces de carretera (las "largas"), que varía en función del tipo de óptica de los faros: una lámpara láser tiene un alcance de 600 metros; una led, de 300 m; el faro con lámpara xenón, 90 m; y los halógenos, 60 m.

 

Dependiendo del tipo de óptica, el alcance de las #luces largas es diferente ☀️☀️. Aquí tienes una escala media de cada una🕯️💡🔦. En cualquier caso, lleva siempre limpios y en buen estado faros y pilotos 🧼. #CampañaControlVehículo#SeguridadVial pic.twitter.com/E8psofq8rr

— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 12, 2019

 

Recuerda que, por regla general, deben llevar las luces del coche encendidas "todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, o a cualquier hora del día en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal 'túnel".

¿Sabes cúando hay que cambiarlas?

Como ya publicamos en Intertaller, los defectos graves en la ITV  en el sistema de iluminación de los vehículos han crecido casi un 40% en 5 años. Por eso, queremos recordarte algunos consejos básicos para tener a punto siempre el alumbrado y señalización de tu coche.

No en vano, además de poner en riesgo tu seguridad y arriesgarte a suspender la ITV, podemos ser multados si uno de nuestros faros de coche no funciona. Estaríamos hablando de una multa de 200 euros en caso de que estemos circulando de noche con un faro estropeado.     

De este modo, recuerda que, si no fallan antes, debes cambiar las lámparas cada 40.000 km o cada dos años, ya que van reduciendo su intensidad con el uso). Y también recuerda que se deben sustituir de dos en dos (debido a que su uso es simétrico en la mayoría de los casos).

De igual forma, revisa de vez en cuando el reglaje de los faros, ya que un golpe o un mal bache o un defecto en la instalación pueden provocar desajustes que te impidan ver bien y, además, deslumbres al resto de usuarios de la vía.

Igualmente, mantén siempre limpias las ópticas de faros y pilotos. Y si amarillean, realiza un pulido de faros en tu taller ¿Por qué se vuelven amarillos u opacos los faros del coche? Los faros también sufren de ese mal llamado oxidación. Y también se degradan por la exposición al sol. Así, el efecto de que los faros estén casi amarillos o tan opacos impide que apenas pase el haz de luz, lo que reduce sensiblemente tu visión nocturna.

Revisa periódicamente el sistema de iluminación en tu InterTaller de Confianza ¡Encuentra tu InterTaller más cercano!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.