NOTICIA
11-05-2017

Cambiar el aceite del coche: más que un juego de niños

Hace poco hemos visto un video que se ha hecho viral y en el que una niña de corta edad demuestra lo fácil que es sustituir el aceite del automóvil.

El video ha llegado a miles de personas y nos encanta porque pone en alza el valor del automovilista responsable, el que se preocupa por el mantenimiento del coche.

via GIPHY

Como siempre te decimos: no se trata de llevar el coche al taller una vez al año y olvidarnos de él durante meses, no. Todo conductor debe hacer por sí mismo revisiones periódicas y chequear temas como el nivel de los líquidos, el estado de ruedas y frenos etc.

Pero, reconozcámoslo, cambiar el aceite del coche no es un juego de niños.

Cosas que debes tener en cuenta antes de cambiar el aceite del vehículo por ti mismo

La parte fácil es saber cuándo toca cambiar el aceite, ya que esta información la tenemos en el manual de mantenimiento del coche.

La dinámica en sí misma no es complicada, aunque sí hay que tener en cuenta estos detalles.

¿Estás seguro de cuál es el lubricante adecuado para tu coche?

Olvídate de las ofertas de supermercados o gasolineras; cada modelo requiere un aceite con unas determinadas características. Si no lo tienes claro mira en el libro del coche, que seguro recoge esta información.

¿Dispones de espacio para hacer el cambio de aceite?

Para cambiar el aceite y dejarlo a nivel, necesitas un lugar llano y cubierto. Un garaje puede ser perfecto, pero no puedes hacer estas operaciones en plena calle.

¿Cómo vas a tratar los residuos?

Recuerda que antes de echar el aceite nuevo hay que retirar el viejo. El aceite del coche es un componente contaminante y no puede desecharse sin más por un desagüe o alcantarilla, sino que debe ser retirado a un centro que se encargue de la gestión de este residuo.

Dicho esto, sí que es importante que tengas la costumbre de revisar el nivel de aceite (recuerda: en llano) y lo rellenes si es necesario.

En cuanto al cambio de aceite (y, no lo olvides, mejor también cambiar a la vez el filtro), confía en tu InterTaller. Pide cita en el tuyo aquí.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.