NOTICIA
01-04-2019

Cambios en el nuevo examen para sacarse el carné de conducir

La Dirección General de Tráfico estaría preparando cambios en las pruebas para sacarse el carné de conducir. Un nuevo examen para sacarse el carné de conducir que podría entrar en vigor dentro de unos meses.

Habrá modificaciones tanto en la prueba teórica como en la práctica, así como en los requisitos de acceso.

Por ejemplo, será obligatorio poder acreditar al menos 8 horas de clases teóricas en una autoescuela. Este requisito es, de hecho, bastante habitual en Europa y al menos 25 países lo están aplicando.

A nivel teórico, el nuevo examen del carné de conducir incluirá nuevos contenidos. Estos nuevos contenidos estarán vinculados especialmente con la seguridad vial, los colectivos y usuarios de la vía más vulnerables y las distracciones. Incluso se valora dar forma a una idea que ya ronda desde hace tiempo: dar voz y presencia a las víctimas de accidentes de tráfico para concienciar.

La parte teórica para sacarse el carné de conducir incluirá también información actualizada sobre cuestiones como el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y/o drogas, así como otras conductas peligrosas al volante.

Otra novedad del examen teórico del carné de conducir es que contará con preguntas relativas a contenido audiovisual.

Además, sólo se permitirá fallar hasta un 10% de las preguntas, en lugar del 20% permitido hasta ahora.

En cuanto a la parte práctica del examen del carné de conducir, habrá que acreditar como mínimo cinco clases prácticas y dejar pasar un tiempo entre un intento y el siguiente. Si se suspende el primer examen práctico, habrá que esperar 15 días para repetir la prueba. Si se suspende el segundo examen práctico, habrá que esperar 30 días para el siguiente intento. A partir de entonces, habrá que esperar 20 días para volver a intentarlo en los siguientes suspensos.

Imagen portada noticia
En www.intertaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.