NOTICIA
05-06-2017

Campaña especial de la DGT contra el consumo de alcohol y drogas

Esta semana la Dirección General de Tráfico, DGT, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha puesto en marcha una campaña especial de control sobre el consumo de alcohol y drogas.

Esta campaña tiene por objetivo ser extensa: se desarrolla en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día y está previsto que se realicen más de 25.000 pruebas diarias a los automovilistas.  

¿El objetivo? Una vez más, incidir en los peligros de unir conducción y el consumo de drogas y alcohol. Para ello, además de los test, la DGT ha actualizado sus mensajes informativos en diferentes canales, como la página web o las redes sociales.

Viendo las cifras, todo esfuerzo es poco:

  • El 12% de los automovilistas que conducen en España lo hacen tras haber tomado alcohol o drogas
  • El 25% de los fallecimientos en carretera en Europa tienen alguna relación con el consumo del alcohol al volante
  • Más de 100.000 conductores dieron positivo el año pasado en los controles de alcohol y drogas
  • El 43% de los conductores fallecidos el año pasado y el 46% de los peatones tenían en la sangre alcohol, drogas o psicofármacos.

De modo que recuerda: al volante, cero alcohol, cero drogas. Y si estás tomando algún medicamento, consulta con tu médico antes de conducir.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.