NOTICIA
26-11-2019

Casi 1.000 conductores multados en una semana por llevar las luces o los neumáticos en mal estado

¿Está tu coche en buen estado de mantenimiento? Si no lo revisas periódicamente en un taller de confianza, puede que no se encuentre tan bien como piensas... Y es que el mantenimiento de los vehículos sigue siendo una de las grandes asignaturas pendientes para muchos conductores españoles.

Si no, no se puede explicar que en sólo una semana 9.471 conductores fueron denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por circular con su vehículo en inadecuadas condiciones de mantenimiento.

¿Recuerdas la campaña que puso en marcha la DGT recientemente? Pues bien, durante los siete días (del 11 al 17 de noviembre) en los que los agentes intensificaron su vigilancia para controlar el buen estado de mantenimiento de los vehículos, se interpusieron 10.121 denuncias a esos casi 9.500.

En total, durante la campaña se controlaron 183.838 vehículos de todo tipo (turismos, motos, furgonetas, camiones, autobuses…).

Principales deficiencias detectadas

Entre las  deficiencias más importantes que los agentes detectaron se encuentra la de circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa habiendo expedido 4.457 denuncias. Más de la mitad de los turismos y furgonetas denunciados lo han sido por circular sin dicha inspección en regla.

Mientras, 539 conductores fueron denunciados por llevar los neumáticos en mal estado: por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm; tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta, y circular con una presión errónea.

Respecto al alumbrado y señalización, 414 conductores fueron sancionados por los defectos encontrados, y otros 211 por llevar la placa de matrícula deteriorada o impidiendo la verificación de la matrícula del vehículo.

Además, 773 conductores fueron denunciados por no llevar la documentación obligatoria del vehículo (permiso de conducción, permiso de circulación y tarjeta de la ITV).

Un vehículo en mal estado no solo aumenta el riesgo de accidente entre sus ocupantes sino el del accidente contra otros vehículos circulantes.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.