NOTICIA
19-07-2021

Cinco averías por despiste que te pueden amargar el verano

El vehículo privado se ha convertido en el medio de transporte preferido para ir al lugar de descanso estas vacaciones. La covid-19 ha dejado tocada la confianza en los medios de transporte público por el temor a un contagio, así que lo mejor es tener a punto nuestro coche para ir a la playa, a la piscina, al monte o al pueblo.

Para ello, antes de ponernos en marcha hay que acudir a nuestro InterTaller más cercano para una revisión completa de nuestro vehículo y no tener ningún susto durante el viaje, porque, recuerda, lo importante es llegar.

Averías muy comunes que se producen por despistes

Hay que prestar atención a cualquier desperfecto o ruido extraño, pero hay una serie de averías muy comunes que se producen por despistes tontos.

Repostar es una acción que se repite constantemente en la actividad diaria de los conductores. A veces, mientras se está pagando se coge una manguera y se reposta sin reparar en si se está echando gasóleo a un coche de gasolina. Es un error más común de lo que parece.

Llevar un buen mantenimiento del coche previene de muchas averías. El cambio de aceite y otros líquidos, filtros, neumáticos, discos y pastillas de freno y un largo etcétera deben estar al día. Además, hay que tener en cuenta siempre la correa de distribución, cuya avería resulta fatal.

Del estilo de conducción también derivan varios tipos de averías. Por ejemplo, no hacer uso del freno motor o circular en punto muerto incrementa el uso de carburante además de ocasionar fallos en poleas y tensores de correas.

En el caso de los todoterreno, tras pasar un buen día recorriendo caminos de montaña y la tierra del campo, se deben limpiar los elementos de refrigeración y calefacción.

Las citadas luces que aparecen en el salpicadero, también conocidas como testigos, indican de fallos mecánicos en los sistemas del motor del vehículo. No hacer caso a estos ‘chivatos’ termina con una avería segura, en ocasiones cara.

En la red InterTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos el buen mantenimiento de tu vehículo. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.