NOTICIA
28-11-2016

Ciudades en las que conducir es un placer… o un auténtico infierno

Congestión, caos, agresividad al volante… Hay ciudades en las que conducir requiere no poca habilidad y nervios de acero. Mientras que en otras un automovilista casi puede relajarse y disfrutar un poco más al volante.

La app Waze ha analizado precisamente la experiencia de conducción de millones de automovilistas usuarios en  238 ciudades del mundo a lo largo y ancho del mundo.

Y a través de las opiniones y sucesos reseñados por los propios usuarios han concluido los mejores y peores lugares para conducir.

Países y ciudades donde conducir es un sueño

Buenas vías e infraestructuras, bajos precios de combustible… Las primeras nueve posiciones del Top Ten de las mejores ciudades para conducir están copadas por urbes francesas, con la pequeña y atractiva Valence a la cabeza. La décima posición la ocupa Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos de América.

Sin embargo, en contra de lo que pueda parecer no es Francia el primer país señalado como el mejor para conducir, sino el segundo. La primera posición la ocupa Holanda, y le siguen la propia Francia, Estados Unidos, Repíblica Checa y Suecia.

Países y ciudades donde conducir es casi una misión imposible

Según el estudio que nos ocupa, la peor pesadilla de un conductor es la ciudad de Cebu, en Filipinas. Le siguen Bogor en Indonesia, San Salvador en El Salvador y otras tres ciudades indonesias, Denpasa, Bandung y Surabaya. Respecto a Europa, las peores ciudades para conducir serían San Petersburgo, en Rusia, y Bucarest, en Rumanía.

¿Las características comunes de los peores lugares para ponerse al volante en el mundo? El precio de la gasolina, tráfico denso, calidad y seguridad deficientes de las vías en infraestructuras…

Éstas y otras cuestiones convierten a los países de El Salvador, Filipinas, Guatemala, Panamá e Indonesia en lugares en los que un automovilista no disfrutará mucho de la conducción.

¿Qué hay de nuestro país?

España ocupa la undécima  posición dentro de los países más valorados por los automovilistas. Los puntos positivos son la seguridad y la calidad de las infraestructuras… pero fallamos en servicios al conductor e intensidad del tráfico.

Las ciudades no salen tan bien paradas. Madrid es la primera ciudad en aparecer en el ránking y ocupa el puesto 54, mientras que Barcelona queda relegada a la posición 102.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.