NOTICIA
08-01-2020

Cómo saber cuándo ha llegado el momento de cambiar las escobillas limpiaparabrisas

¿Sabías que puedes recibir una multa de 80 € por llevar las escobillas de los limpiaparabrisas gastadas, y que los agentes de tráfico pueden, incluso, inmovilizar tu vehículo si los limpiaparabrisas no funcionan correctamente y en ese momento es necesario su uso?

Las escobillas limpiaparabrisas son un modesto accesorio pero fundamental para la seguridad en carretera. Y es que, el limpiaparabrisas debe garantizar la visibilidad del conductor ante cualquier situación meteorológica: lluvia, tierra, nieve, granizo o hielo.

El 18% de los accidentes mortales se producen en condiciones meteorológicas adversas. Por eso, el buen estado de las escobillas de los limpiaparabrisas es vital para mantener la seguridad en la conducción.

Cinco señales de aviso

En este sentido, Valeo, proveedor de InterTaller, ha detectado 5 señales que nos advierten de que ha llegado el momento de sustituir las escobillas limpiaparabrisas...

·Sacudidas. Si las escobillas limpiaparabrisas saltan en el parabrisas en lugar de barrer suave y correctamente el agua, es el momento de cambiarlas. Esto ocurre con frecuencia en climas cálidos y secos donde el sol hace que las escobillas se inclinen hacia un solo lado, pero no hacia el otro cuando el limpiaparabrisas cambia de dirección. 

·Estrías. Las escobillas limpiaparabrisas que dejan estrías en el parabrisas podrían necesitar simplemente una limpieza con un paño suave para eliminar cualquier resto o suciedad; pero si siguen dejando estrías después de limpiarlas es una señal de que no están funcionando correctamente y que es hora de cambiarlas. 

·Ruido. Ademas de ser molesto, el ruido provocado por las escobillas es una señal de que el montaje es incorrecto o que es el momento de cambiarlas. En ambos casos, la goma de la escobilla limpiaparabrisas no se desliza suavemente sobre el parabrisas del vehículo, que no se limpiará adecuadamente. 

·Empañado. El cristal puede empañarse cuando el parabrisas está sucio: una película de residuos o suciedad en el cristal puede impedir que las escobillas hagan contacto con el parabrisas, dejando grandes zonas sin limpiar y con poca visibilidad. Si has limpiado el parabrisas pero se sigue empañando, es hora de cambiar las escobillas limpiaparabrisas.

·Deterioro. Además de todas las señales anteriores, si las escobillas presentan algún deterioro, su eficacia y la visibilidad se verán afectadas. Además de la goma o de la estructura del limpiaparabrisas, también puede deteriorarse el mecanismo que las mueve. En todos los casos, conviene que pases por el taller para corregir el problema.

Mantener tu coche en buen estado mejora tu seguridad vial. Y para su mantenimiento, confía en los mejores profesionales, los profesionales de InterTaller ¡Encuentra tu InterTaller más cercano!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.