NOTICIA
25-01-2017

Consejos básicos de mantenimiento para que el frío no afecte a la salud del motor de tu coche

¿Sabías que un despiste con el líquido refrigerante le puede costar la vida al motor de tu vehículo? ¿Que durante el invierno la batería y el alternador están sometidos a un esfuerzo mayor?

No cabe duda: el invierno es una época exigente para muchos de los componentes del vehículo: los neumáticos y los frenos se enfrentan a pavimentos mojados o con hielo o nieve, la visibilidad es menor, incluso durante el día, la batería y el alternador deben esforzarse más para poder soportar el equipo de música, la calefacción, la luneta térmica…

¿Qué podemos hacer los automovilistas para que toda esta presión no cause mella en el motor del vehículo?

La respuesta está en el mantenimiento del coche.

Líquido refrigerante / anticongelante

El líquido refrigerante / anticongelante cumple la importante misión de proteger el motor de las elevadas temperaturas que se producen por fricción – refrigerándolo – pero también de cuidarlo de las frías temperaturas y de la corrosión.

Por ello, este líquido requiere de mantenimiento, pero es muy sencillo:

  • Comprobar que está a nivel
  • A la hora de reponer o sustituir, elegir uno adecuado para nuestro vehículo
  • Cambiarlo cada dos años o según indique el fabricante

Batería y alternador

Como decíamos antes, la batería y el alternador tienen que trabajar más en invierno. Así que para no quedarte tirado, más vale prevenir que curar. En tu InterTaller más cercano te pueden decir el nivel de carga de la batería de tu coche, pero si tienes problemas al arrancar o notas que, por ejemplo, los limpiaparabrisas van lentos no lo dudes y acércate a tu InterTaller de confianza.

Lubricante

El aceite también ejerce una importante función protectora y, por tanto, conviene realizar estas sencillas operaciones de mantenimiento:

  • Comprobar periódicamente que el nivel es correcto
  • Sustituir o rellenar exclusivamente con aceite adecuado para nuestro vehículo
  • Siempre que se cambie el aceite, cambiar también el filtro

Un último consejo: especialmente en invierno inicia la marcha de forma suave y no fuerces el vehículo hasta pasados unos minutos para dar tiempo a que el lubricante se haya extendido, protegiendo todas las partes del motor.

En tu InterTaller de confianza podemos ayudarte a cuidar tu coche en invierno y en todos los momentos del año. ¡Acércate y únete al club de los automovilistas responsables!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.