NOTICIA
24-03-2017

Consejos para evitar la somnolencia al volante

Los lunes por la mañana, cuando regresamos a la ruina tras el fin de semana; la sobremesa, cuando tenemos que conducir después de haber almorzado; los viajes largos, cuando el cansancio hace mella… Son diversas las situaciones pero tener sensación de sueño al volante es siempre un gran peligro.

¿Somnolencia al volante? Detén la marcha lo antes posible

Para muchos automovilistas, tener sueño o sentir cansancio mientras conducen no es algo alarmante, cuando la realidad es que es una situación muy peligrosa. No reaccionamos tan rápido a lo que pasa en la carretera, no percibimos bien las cosas y podemos dormirnos al volante durante unos segundos que nos pueden salir muy caros.

No siempre podemos prevenir la aparición de somnolencia o cansancio al volante, pero sí podemos detenernos siempre que ocurra. Sin excepción.

¿Qué podemos hacer para evitar el sueño al volante? 6 consejos 

  • Ponte al volante descansado y tras un sueño reparador, sobre todo cuando tengas por delante un desplazamiento largo.
  • Hidrátate. Mantener la hidratación es importante, sobre todo con agua, prescindiendo del alcohol y limitando los refrescos.
  • Comidas ligeras. Cuando hay que conducir, no conviene hacerlo con sensación de estómago lleno. Mientras hacemos la digestión, si ésta es pesada, es habitual que aparezca la somnolencia y el cansancio.
  • Cuidado con los medicamentos. La somnolencia puede ser debida a la ingesta de algún medicamento. Consulta siempre al médico o farmacéutico e interrumpe la conducción si es necesario.
  • Especial atención a la conducción nocturna. En la oscuridad, aunque haya menos tráfico la conducción es más exigente y nos cansamos más.
  • Descansa cada 2 horas o 200 kilómetros cuando hagas viajes largos.
En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.