NOTICIA
13-07-2017

Consejos para optimizar el gasto en combustible y ahorrar un poco

¿Te escuece el bolsillo cada vez que paras a repostar en una gasolinera o estación de servicio? Los automovilistas sabemos que es una operación necesaria: el carburante ofrece al vehículo el alimento necesario para que podamos recorrer cientos de kilómetros. Pero eso no significa que no queramos ahorrar un poco…

La clave es conseguir el menor consumo posible.

Y para ello la conducción eficiente es nuestro gran aliado.

La base de la conducción eficiente es optimizar los recursos, evitando al máximo el desperdicio de energía. O de combustible, en este caso.

El primer paso es hacer examen de conciencia y ser sinceros respecto al mantenimiento del coche. Sí, un coche en buena forma consume menos. Porque precisamente el mantenimiento responsable y preventivo del vehículo ayuda a optimizar los recursos. ¿Sabías, por ejemplo, que una presión incorrecta en los neumáticos hace que el coche gaste más carburante? De eso sabemos mucho en InterTaller: asómate a tu InterTaller de confianza y deja que te ayudemos.

El segundo paso es analizar tu forma de conducir. Aunque no lo creas, hay pequeños detalles que pueden hacer que estés desperdiciando combustible y, por tanto, gastando más de lo necesario (y de lo que te gustaría).

Aquí te exponemos los malos hábitos más frecuentes que hacen que gastes más dinero en la gasolinera.

  • Llevar carga innecesaria en el coche. Dejar bultos y maletas pesadas en el maletero puede hacer que gastes hasta un 2% más en combustible. Cuanto más ligero vaya el coche, mejor.
  • Conducir de forma agresiva también sale más caro. Los acelerones y frenazos te harán gastar más gasolina… y acelerarán el desgaste de varios componentes del vehículo. En cambio, circular a velocidad constante ayuda a ahorrar.
  • La velocidad también aumenta el consumo de combustible, especialmente a partir de los 120km/h. Mejor si  en autovía circulas a 110km/h.
  • ¿Y qué hay del aire acondicionado? Prescinde de él en ciudad (te hará gastar más), pero en carretera viaja con las ventanillas subidas (el aire que entra por las ventanillas a gran velocidad hace que el coche gaste más que el propio aire acondicionado).
En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.