NOTICIA
27-10-2016

Consumer Reports: la lista de coches menos fiables

La fiabilidad de un coche se da por supuesta, o al menos es lo que todos esperamos cuando nos hacemos con un vehículo. Y es que, si somos responsables y vamos realizando en plazo y forma las diferentes operaciones de mantenimiento que sean necesarias, podemos minimizar la llegada y la importancia de las temidas averías. Las claves son sencillas: prestar atención frecuente a ciertos elementos (luces, neumáticos, frenos…) y acudir a nuestro InterTaller de confianza al menos una vez al año para hacer una revisión general y aprovechar para realizar el cambio de aceite etc.

Aún así, es fácil encontrarnos con diferentes estudios de organismos sin ánimo de lucro que, mediante determinados análisis, establecen cuáles son los vehículos más problemáticos, en el sentido de dar dolores de cabeza a sus propietarios.

Y en estos días hemos conocido los resultados del informe realizado por Consumer Reports, que se centra en Norteamérica, pero que, gracias a la globalización, resulta interesante para todos los automovilistas del mundo.

La metodología de este estudio se basa en una encuesta en la que se pregunta por 17 puntos calientes del coche (como, por ejemplo, ruidos detectados en el coche) junto con pruebas realizada en pista. Al final, el informe establece puntuaciones para los coches del 1 al 10, siendo 10 el número que representa la mayor fiabilidad.

Bueno, ¿y quiénes ostentan el título de coches menos fiables para Consumer Reports? Atento a la lista porque vas a conocer casi todos los modelos.

  • Fiat 500L: suspende por problemas electrónicos y de transmisión.
  • Ford Fiesta: el estudio ha detectado ruidos, fugas y problemas con el embrague.
  • Chevrolet Tahoe / GMC Yukon: sus puntos débiles, según el informe, son la electrónica, vibraciones y cierta brusquedad.
  • Ram 2500: una típica camioneta norteamericana en la que se han encontrado problemas de vibración de la dirección y en el control de las emisiones contaminantes.
  • Tesla Model X: ¿un Tesla en el listado? Pues sí: problemas con la apertura de las puertas de alas de gaviota, en el climatizador y en el cierre centralizado hacen que esté en este ranking.
  • Chrysler 200: su confort queda en entre dicho debido a cierta inestabilidad.
  • Chevrolet Suburban / GMC Yukon XL: el estudio refiere problemas de transmisión, tracción total decepcionante y brusquedad en el cambio de marcha.
  • Jeep Renegade: Comparte problemáticas con el vehículo anterior, como la brusquedad en el cambio de marchas o el sistema de transmisión.
  • Ford Focus: vibraciones y fallos en embrague y transmisión hacen el que el Focus esté en este listado.
  • Cadillac Escalade: es el peor parado, con problemas en la electrónica, tracción total y brusquedad en la caja de cambios, además de habitáculo incómodo y un sistema de infoentretenimiento que no está a la altura de las expectativas. 
En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.