¿Cuándo cambiar el filtro de combustible?
Como su propio nombre indica el filtro retiene las partículas contaminantes y otras sustancias, como el agua, para que no pasen a formar parte de la combustión y así provocar serios problemas en el motor del coche.
Así, protege el sistema de inyección o carburación que pueden estar presentes en la gasolina o diésel de esas impurezas que puedan entrar en los inyectores y provocar una avería. Por eso hay que recordar la importancia de realizar las revisiones periódicas en nuestro InterTaller de confianza.
La mayoría de fabricantes recomiendan cambiar el filtro de combustible a los 60.000 km, pero en InterTaller siempre te lo vigilarán para evitar problemas en el motor.
Clave en los diésel
Y es que los motores de gasoil pueden recibir más impurezas que los de gasolina y se encuentran generalmente un mayor número de partículas en el filtro. Además, los modelos más modernos son muy sensibles a esas impurezas que afectarán a su rendimiento.
En el caso de los de gasolina, lo motores no suelen ser tan exigentes a las pequeñas partículas, aunque ambos se ven afectados por alguna pequeña cantidad de agua que se puede encontrar.
Síntomas y averías
Si llega a obstruirse se puede producir una avería más o menos importante, así que estos síntomas son las pistas que nos pueden indicar que está sucio.
-
Problemas durante el arranque: si está ya demasiado sucio no deja pasar bien el combustible y arrancará mal, si es que arranca.
-
Ralentí inestable debido a la mala combustión del motor.
- Aumenta el consumo: no entra el combustible necesario y la centralita del motor envía más combustible para compensar, por lo que el consumo del coche aumentará.
- El coche se para en marcha: si el coche ha estado parado durante mucho tiempo es posible que el filtro o el depósito de combustible esté taponado y no llegue bien el combustible.
- Pérdida de potencia: al no entrar el suficiente caudal de combustible, la combustión no es eficiente y, por lo tanto, el motor no genera la potencia de forma adecuada.
Cuida tu coche por dentro y por fuera y alargarás la vida de su mecánica y de su carrocería por más tiempo. Y si necesitas ayuda profesional: en InterTaller estamos para solucionar cualquier problema que surja en tu vehículo. Confía su cuidado a tu InterTaller más cercano ¡Encuentra el tuyo!
