NOTICIA
28-10-2020

¿Cuándo cambiar el filtro de combustible?

Como su propio nombre indica el filtro retiene las partículas contaminantes y otras sustancias, como el agua, para que no pasen a formar parte de la combustión y así provocar serios problemas en el motor del coche.

Así, protege el sistema de inyección o carburación que pueden estar presentes en la gasolina o diésel de esas impurezas que puedan entrar en los inyectores y provocar una avería. Por eso hay que recordar la importancia de realizar las revisiones periódicas en nuestro InterTaller de confianza.

La mayoría de fabricantes recomiendan cambiar el filtro de combustible a los 60.000 km, pero en InterTaller siempre te lo vigilarán para evitar problemas en el motor.

Clave en los diésel

Y es que los motores de gasoil pueden recibir más impurezas que los de gasolina y se encuentran generalmente un mayor número de partículas en el filtro. Además, los modelos más modernos son muy sensibles a esas impurezas que afectarán a su rendimiento. 

En el caso de los de gasolina, lo motores no suelen ser tan exigentes a las pequeñas partículas, aunque ambos se ven afectados por alguna pequeña cantidad de agua que se puede encontrar.

Síntomas y averías

Si llega a obstruirse se puede producir una avería más o menos importante, así que estos síntomas son las pistas que nos pueden indicar que está sucio.

  1. Problemas durante el arranque: si está ya demasiado sucio no deja pasar bien el combustible y arrancará mal, si es que arranca.

  2. Ralentí inestable debido a la mala combustión del motor.

  3. Aumenta el consumo: no entra el combustible necesario y la centralita del motor envía más combustible para compensar, por lo que el consumo del coche aumentará.
  4. El coche se para en marcha: si el coche ha estado parado durante mucho tiempo es posible que el filtro o el depósito de combustible esté taponado y no llegue bien el combustible.
  5. Pérdida de potencia: al no entrar el suficiente caudal de combustible, la combustión no es eficiente y, por lo tanto, el motor no genera la potencia de forma adecuada.

Cuida tu coche por dentro y por fuera y alargarás la vida de su mecánica y de su carrocería por más tiempo. Y si necesitas ayuda profesional: en InterTaller estamos para solucionar cualquier problema que surja en tu vehículo. Confía su cuidado a tu InterTaller más cercano ¡Encuentra el tuyo!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.