NOTICIA
23-12-2019

¿Cuánto tardarían los Reyes Magos en repartir sus regalos en coche? ¿Y Papá Noel?

Cómo consiguen los Reyes Magos repartir todos sus regalos a tiempo es uno de los secretos mejor guardados del mundo. Y es que Sus Majestades logran completar su recorrido en apenas 5 horas, un tiempo récord si tenemos en cuenta que deben realizar hasta 656.384 kilómetros de la red de carreteras para llegar a todas las localidades de España y que sitúa la velocidad media de sus camellos en 131.277 km/h.

Pero, ¿qué ocurriría si tuvieran que entregar sus presentes en coche en nuestro país? Según un estudio realizado por Acierto.com, deberían destinar hasta 227 días. Desde luego, llegarían un poco tarde. Además, solo en gasolina gastarían unos 83.000 euros en 63.300 litros de combustible.

A esto habría que sumar, varios cambios de neumáticos, necesarios para seguir viajando con seguridad ¿Por qué? La legislación actual permite que el dibujo de la rueda tenga una profundidad mínima de 1,6 mm. De este modo, Melchor, Gaspar y Baltasar deberían renovar los de su automóvil, al menos, 13 veces ¿El total? Como poco 52 ruedas cambiadas.

¿Y Papá Noel? ¿Cuánto tardaría?

Y si el trayecto que recorren los Reyes Magos lo hacen en tiempo récord, el caso de Papá Noel es poco menos que magia. Y es que el entrañable personaje navideño logra completar su recorrido de 510 millones de kilómetros en solo 32 horas, a una velocidad media de su trineo de 10.703.437 km/h.

Pero, ¿qué ocurriría si tuviera que entregar sus presentes en coche como los Reyes? Según Acierto.com, hasta 743 años, y con un desembolso en gasolina de unos 40 millones de euros. En cuanto a los neumáticos, Santa Claus debería renovar los de su automóvil, al menos, 10.200 veces siguiendo las mismas directrices que con Sus Majestades de Oriente. ¿El total? Más de 40.500 ruedas cambiadas.

Está claro que tanto los Reyes Magos como Papá Noel realizan una tarea mágica en estas fechas. Lo que no tiene nada de magia en Navidades es conducir. Por eso, si vas a realizar algún viaje por carretera, revisa tu coche antes de salir. En InterTaller estaremos encantados de ayudarte ¡Elige tu InterTaller de confianza!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.