NOTICIA
19-04-2017

Despistes y olvidos en el coche que pueden salir muy caros

¿Te consideras un automovilista despistado? ¿De los que no encuentra las llaves del coche o no recuerda en qué lugar aparcó su vehículo? Si bien estos despistes son bastante molestos, hay despistes y olvidos mucho, pero mucho peores…

Y es que a menudo esos despistes acaban en avería. Sí, como lo lees: tus olvidos y descuidos pueden acabar saliendo bastante caros.

¿No haces caso de los testigos luminosos del coche? Deberías…

¿Hay alguna luz parpadeando en el cuadro de mandos? ¿Quizás se ha encendido una lucecita por ahí que antes estaba apagada? ¿Ni siquiera sabes qué es cada luz y qué intenta decirte tu coche? Estimado automovilista, estás muy cerca de sufrir una avería. Los testigos luminosos cumplen una función preventiva muy importante y no hacerles caso no es una buena idea.

Por ejemplo, el coche te puede querer avisar de que hay poco aceite y si ignoras ese aviso el motor puede acabar por sufrir una avería muy importante… y costosa… Y esto es sólo un ejemplo…

No peques de exceso de confianza… Cuidado al repostar…

Todos los conductores repostan cientos, miles de veces… Quizás incluso sin prestar mucha atención. Y es por eso seguramente que equivocarse de combustible es uno de los despistes más frecuentes. Sí, echar gasóleo en lugar de gasolina o viceversa puede ocasionar una avería muy cara si se llega a arrancar el coche. Si te das cuenta de que te has equivocado no arranques el vehículo y avisa inmediatamente a la grúa. Pero, como siempre, más vale prevenir que curar…

¿Descuidas la limpieza del coche? Algunas partes mecánicas pueden verse afectadas

Conducir un coche sucio no es sólo feo, es que puede tener consecuencias. Especialmente cuando circulamos por zonas con mucho polvo, tierra o arena, elementos como el sistema de refrigeración y calefacción se pueden ver afectados.

¿Mantenimiento del coche? ¿Y eso que es?

El clásico entre los clásicos es la total falta de mantenimiento. Muchos automovilistas desconocen que el coche necesita de ciertas operaciones de mantenimiento para que se mantenga sano… y de paso mantenga las averías lo más lejos posible.

¿Quieres saber más sobre el mantenimiento preventivo del coche? Echa un vistazo aquí…

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.