NOTICIA
10-11-2018

Diez errores comunes en el cuidado y uso del coche

¿Conducimos bien? ¿Cuidamos bien nuestro coche? ¿Cuáles son los principales errores que cometemos cuando cogemos el coche? En esta ocasión, son los profesionales de las ITVs quienes nos “tiran” de las orejas con el ánimo de que que pongamos remedio a algunas conductas que, a la larga, nos beneficiarán a nosotros y nuestros vehículos.

Esta es la lista elaborada por la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (Aema ITV). Toma nota:

No revisamos la presión de los neumáticos

Los neumáticos son el único contacto que tiene nuestro coche con el asfalto, por lo que deben estar en perfecto estado para garantizar la seguridad en carretera. Para ello, es importante revisar su presión. Además, nos ayudará a optimizar el consumo de combustible. Si no has revisado la presión de tus neumáticos en los últimos meses, deberías hacerlo sin más demora.

Acelerones

Muchos conductores abusan de los acelerones y frenazos de forma innecesaria. Con los motores actuales, lo mejor es circular de manera constante y lenta, evitando maniobras bruscas que incrementan el consumo de combustible.

Mantener girada la llave de contacto

Es mejor esperar un poco antes de arrancar para que el motor de arranque se enfríe. Así evitaremos sobreesfuerzos y, además, alargaremos su vida.

Pisamos demasiado el freno

La única forma de frenar no es pisando el freno. Podemos hacerlo quitando el pie del acelerador a una distancia adecuada. Así, también evitaremos el desgaste de los frenos.

Ojo al embrague

Usar el embrague a menudo es un mal hábito de muchos conductores. Quita el pie del pedal cuando puedas y deja el coche en punto muerto. No dejes que el embrague trabaje sin necesidad, pues acortarás el momento del cambio. Recuerda que es una pieza delicada sometida a fricción.

El coche no es una pelota. Cuidado con los rebotes innecsarios

Si cada vez que pasas por un bache parece que vas a salir disparado, precaución. Es mejor que frenes con antelación al bache y que cuides así la suspensión de tu vehículo. Además, también es más seguro para todos los usuarios de la carretera. ¿Un buen consejo? Adapta la conducción al tipo de pavimiento por el que circulas.

Revisa el sistema de iluminación

Debes vigilar que tus luces funcionen correctamente y, si no es el caso, deberás cambiarlas. Las luces sirven para ver y ser visto, por lo que no cambiar los faros es inseguro también para el resto de usuarios de la vía. Otra buena idea: Cambia las lámparas del coche por pares, tal como recuerdan los especialistas en iluminación de Philips.

¿Nos ponemos el cinturón?

Aunque vayamos a hacer una maniobra rápida, debemos ponernos el cinturón. Una colisión a 50 km/h contra un objeto equivale una caída desde un tercer piso. Además, el cinturón reduce hasta el 80% la probabilidad de muerte en caso de accidente.

Cuida el parabrisas del coche

Si tienes pequeñas roturas el parabrisas, puedes poner en peligro la visibilidad. Pero además pueden hacerse más grandes. Rápido al taller para ponerle remedio.

No revoluciones el coche de más

Circular con el coche poco revolucionado no es necesariamente malo, pero presta atención para no dañar el motor.

¿Dudas? Consulta a uno de los especialistas de tu InterTaller más cercano.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.