NOTICIA
03-02-2021

¿Dónde consumen más los eléctricos, en carretera o en ciudad?

Si te preguntan cuánto gasta tu coche en ciudad seguro que sabes dar la respuesta. Una cierta cantidad de litros cada 100 kilómetros o algunos lo cuantifican en el dinero que les cuesta cada semana o cada mes.

La pregunta se complica si eres usuario de un coche eléctrico puro o llevas un híbrido enchufable que lo utilizas solo en su modo de cero emisiones.

Estos vehículos emplean la energía que tienen almacenadas en sus baterías. De hecho a la hora de comprar un coche de este tipo se mide por los kilovatios que tiene. Antiguamente los primeros modelos urbanos solo llevaban baterías para almacenar unos 15 kilovatios, poco a poco han ido aumentando esa capacidad hasta llegar a los 100 que tienen algunos de los modelos más modernos. Lo normal son entre 30 y 50.

Kilovatios a los 100 kilómetros

Entonces ese dato es el que nos sirve de referencia para la autonomía del vehículo, más batería significa más kilómetros, y lo podemos asemejar a la capacidad del depósito de gasolina.

Así que por lo tanto para saber cuánto gasta se calculan el gasto de kilovatios a los 100 kilómetros.

Tampoco hay que asustarse por esas cifras ya que un consumo moderado está por debajo de los 15 Kw/h. Menos de 10 ya es demasiado poco y por encima de los 20 o 22 Kw/h se puede hablar de que ese modelo de coche gasta mucho. Como en los modelos de combustión los más nuevos tienen un consumo bastante más bajo que los antiguos.

¿Donde gastan más en ciudad o en carretera?

Otra diferencia es que en carretera el gasto de energía eléctrica se dispara desaforadamente pudiendo incrementarse por encima del 50 por ciento si superamos los 120 km/h. En el caso de los diésel o gasolina generalmente es al contrario. Y es que, los coches eléctricos consumen mucho menos en ciudad que en carretera, a diferencia de los de motor de combustión.

Como ya hemos contado en su día, hay factores que hacen que un coche eléctrico dispare ese gasto y entre ello, y ahora que estamos en invierno es importante, está la calefacción. Al no tener un motor de combustión que emita calor, el climatizador tiene que funcionar a tope e incrementa el consumo. Lo mismo puede suceder con la luneta térmica u otros elementos eléctricos que conectemos.

En la red InterTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos el buen mantenimiento de tu vehículo. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.