NOTICIA
19-09-2016

El 25% de los automovilistas no lleva a punto la batería del coche. ¿Está la tuya preparada para el otoño?

Parece que pedimos a la batería del coche más esfuerzo que nunca. Sin embargo, el mantenimiento no está a la altura.

¿Por qué hoy somos más exigentes que ayer con la batería? Muchos automovilistas no son conscientes de la cantidad de gadgets y componentes del coche que están consumiendo energía, y por tanto, están exigiendo un esfuerzo mayor a la batería. Ejemplo de estos son muchos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, como el control de estabilidad, el frenado automático etc.

Una vez más conviene recordar que la mayoría de avances técnicos y asistencias a la conducción de las que hoy en día disfrutamos necesitan que llevemos el coche a punto, incluyendo los sistemas y componentes ‘básicos’. Como la batería. O los frenos. O los neumáticos.

Sin embargo, según un análisis realizado por Johnson Controls, uno de cada cuatro coches circula con la batería en mal estado. En el estudio se analizaron más de 30.000 vehículos y tuvieron que sustituir de forma inmediata la batería en el 25% de ellos.

¿Nuestro consejo? Comprueba el estado y carga de la batería con frecuencia. Si no sabes hacerlo o detectas cualquier anomalía acude a tu InterTaller de confianza.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.