NOTICIA
23-05-2017

El calor está llegando: cómo afecta a los neumáticos del coche y en qué debes fijarte

Cada estación tiene sus particularidades y estas particularidades afectan a diferentes componentes del coche.

Así, la temperatura, la frecuencia y tipo de precipitaciones, la humedad o no humedad del ambiente tienen un cierto impacto en sistemas del coche como los frenos, la batería o los neumáticos.

Como ya está haciendo calor, nos ha parecido un buen momento para hacer un repaso de cómo incide el calor en los neumáticos del coche.

Altas temperaturas en primavera y verano: qué debemos revisar en los neumáticos

La profundidad del dibujo y el desgaste general

Debes hacerlo todo el año, pero en verano es aún más importante si cabe. Es una operación muy básica de mantenimiento que puedes hacer tú mismo: chequear que la profundidad del dibujo aún permite el uso del neumático y verificar que no hay desgastes irregulares o golpes o formas extrañas en los neumáticos. Si observas algo extraño, acude a tu InterTaller de confianza. Si vas a hacer un viaje largo, no apures el desgaste de las ruedas: mejor cámbialas antes del viaje para realizarlo con mayor seguridad.

La presión de las ruedas

También es una operación básica de mantenimiento que hay que realizar con frecuencia. La presión hay que configurarla de la manera que aconseja el fabricante. Sólo de esta forma obtendremos las prestaciones óptimas de los neumáticos en cuanto a adherencia, consumo de combustible, durabilidad… Recuerda que la presión de los neumáticos se debe ajustar siempre cuando están fríos.

Suavidad en la conducción

Cuando hace calor, el asfalto, la carretera, están más calientes. Esto es una auténtica prueba de fuego para los neumáticos: se desgastarán más. Piensa que debido al rozamiento ya se exponen a una temperatura elevada, con lo que si además el asfalto está caliente…

En primavera y verano, en gran parte por este motivo, se eleva el riesgo de pinchazo y reventón. ¿La forma de prevenirlo? Montando unos neumáticos a punto en el coche. Por eso es tan importante que los revises ahora y, si es necesario, hazlos sustituir en tu InterTaller de confianza.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.