NOTICIA
21-10-2020

El coche hace ruido parado, ¿por qué?

Los conductores tenemos que estar muy atentos a los ruidos que se producen en nuestro coche. Aunque, no sepamos detectar de dónde proviene o qué quieren indicar, sí es conveniente que nos percatemos de ellos para llevarlo a nuestro InterTaller más cercano y que nos hagan una revisión a fondo.

En este caso, nos vamos a centrar en los ruidos que se escuchan cuando el coche está parado. Las causas pueden ser diversas: un fallo de los inyectores, el filtro de la gasolina o que las válvulas por el paso del tiempo, o por otra causa, tienen holgura.

Estos son los que se producen cuando arrancamos y no estamos circulando. Sí, es verdad que la edad no perdona y que el paso del tiempo puede provocar algunos fallos por el propio desgaste, aunque también nos valen de termómetro para detectar que algo pasa en el interior del vehículo.

Esos ruidos, ¿qué quieren decir?

Al ponerse en marcha hay que prestar atención a la batería que puede emitir algún sonido, pero si ha arrancado sin ningún tipo de problemas y aparece un ruido fuerte y brusco, la causa la podríamos tener en una avería de los inyectores.

En el caso de que sea más o menos regular y no se va, es decir, que sigue durante un tiempo, el problema estará seguramente en el filtro de la gasolina. Un fallo que se evita y descartamos en el caso de que hagamos las revisiones habituales en nuestro InterTaller de confianza. Generalmente, se produce si no lo hemos cambiado hace tiempo y ha sufrido un desgaste excesivo al utilizarlo durante más kilómetros de lo aconsejado.

En el caso de que el vehículo esté frío se puede llegar a escuchar un ruido en la parte superior del motor. Como no ha alcanzado su temperatura óptima de funcionamiento, será necesario que abramos la tapa del capó para intentar descubrir de dónde procede ese sonido. Si es constante y va al propio son que marca el motor, otra vez nos indicaría que una válvula, o varias, tiene alguna holgura.

Cuida tu coche por dentro y por fuera y alargarás la vida de su mecánica y de su carrocería por más tiempo. Y si necesitas ayuda profesional: en InterTaller estamos para solucionar cualquier problema que surja en tu vehículo. Confía su cuidado a tu InterTaller de confianza ¡Encuentra el tuyo!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.