NOTICIA
14-12-2016

El peligro del conductor multitarea: más del 80% de los automovilistas admite que realiza acciones no permitidas mientras conduce

¿Prestamos la suficiente y necesaria atención al volante? Parece que no, según un reciente estudio de LeasePlan. Y es que, según el informe publicado, más del 80% de los automovilistas europeos confiesa que ‘hace otras cosas’ mientras está conduciendo.

Hablar por teléfono móvil es la principal distracción: el 71% de los conductores españoles lo hace, frente al 69% de media europeo.

Pero no es la única: otras actividades frecuentes mientras conducimos son: beber (27%), comer (15%), mandar mensajes de texto (13%) y utilizar las redes sociales (6%).

El estudio indica que los conductores españoles realizamos estas actividades en mayor medida que la media de nuestros vecinos europeos.

Y parece que cuanto más jóvenes, más ‘multitarea’ somos. Así, los automovilistas nacidos entre 1965 y 1999 son automovilistas “multitarea” en comparación con los nacidos antes. Esto es especialmente notorio en el caso de las redes sociales: mientras apenas un 2% de los nacidos antes de 1965 utiliza las redes al volante, porcentaje que se eleva al 25% en el caso de los nacidos después de ese año. En cambio, el uso del teléfono es habitual independientemente del grupo de edad.

Un dato muy curioso del estudio es que el 52% de los automovilistas españoles no sabría indicar si es más importante su teléfono o su coche… 

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.