NOTICIA
11-09-2020

En esto tienes que fijarte para revisar el sistema de escape

El sistema de escape puede ser un verdadero de cabeza a la hora de ajustar un presupuesto familiar si da algún problema. Un cambio puede ir desde los 100 euros hasta los 2.000 euros, dependiendo de la gravedad de la avería y, también, del vehículo.

En esta ocasión repasamos las partes que componen el sistema de escape y los problemas que pueden aparecer. Si detectas alguno de ellos pide cita en tu taller de confianza de InterTaller.

Colector de escape

Dentro del sistema, la pieza que necesita una sustitución periódica es el colector de escape. Este es el encargado de que los gases que se generan en la combustión salgan de la mejor forma y, además, más eficiente.

Válvula EGR

La válvula EGR está unida a la unidad de control y es la encargada de recibir los parámetros medidos por los sensores, y su funcionamiento es sencillo.

Está alojada entre el colector de escape y admisión y su misión principal es que una parte de los gases que se generan de la combustión no se expulsen y vuelvan a la cámara de combustión para ser quemados.

Los filtros y el catalizador

En este apartado quedan encuadrados los filtros y el catalizador. Los primeros los podemos encontrar en los vehículos diésel y especialmente el filtro de partículas.

Estos dos son los responsables de disminuir los gases contaminantes del motor. Estas piezas alcanzan unas temperaturas muy elevadas y son las que más molestias generan, por lo que su sustitución suele ser bastante común.

Sonda lambda

Esta pieza está situada justo antes del catalizador y es la encargada de la medición del oxígeno de los gases. Con esta medición, el motor es capaz de regular la cantidad de combustible que inyecta.

Y antes de que falle, revísalo periódicamente para llevarlo siempre a punto, no sólo porque así alargas su vida útil sino porque también mejoras tu seguridad en carretera ¿Necesitas un taller de confianza? Encuentra tu InterTaller más cercano...

 

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.