NOTICIA
07-04-2021

Escucho ruidos al girar el volante, ¿qué puede ser?

Siempre insistimos en que debemos estar atentos a los ruidos de nuestro coche. Aunque no se sepa nada de mecánica ni de electrónica nadie mejor que nosotros mismos para notar que algo no funciona como solía. Después serán ya los expertos de nuestro InterTaller los que dirán si nuestro primer diagnóstico ha sido acertado.

Una de las partes dónde podemos notarlo es la dirección, siempre estamos en contacto con ella y por eso mismo, notaremos si hay algo que no va bien. Si al moverlo sentimos algo raro bien por el tacto o por el oído es posible que el desgaste de alguna de sus piezas se haya manifestado.

Muchos de los siguientes síntomas no quieren decir que sean sinónimo de una avería grave pero sí conviene ir a revisarlo a InterTaller para descartarla o para evitar que vaya a más. Por eso siempre es recomendable un mantenimiento preventivo.

Esto nos indica que algo no va bien...

  • Gruñido al girar la dirección. Puede ser por un nivel demasiado bajo en el líquido o por la presencia de aire en la bomba.
     
  • Chasquido al girar el volante. Si procede de detrás del airbag del volante puede evidenciar problemas electrónicos.
     
  • Vibración al girar el volante. Posiblemente sea debido a una avería en la bomba o en el amortiguador de la dirección.
     
  • Golpeteo de la dirección. Existe la posibilidad de que los apoyos de los brazos transversales se encuentren en mal estado.
     
  • Crujido al girar la dirección. Las rótulas pueden deteriorarse y provocar holgura en su funcionamiento.
     
  • Crepitaciones al girar. Suelen ser motivados por una avería debida al desgaste de las juntas internas.
     
  • Chirrido al accionar el volante hacia ambos lados. Puede ser debido a que alguno de los palieres o juntas se encuentran en mal estado.
     
  • Ruido sordo al girar el volante. Si al realizar un cambio de dirección se percibe un ruido sordo puede ser de una anomalía en los amortiguadores delanteros.
     
  • Ruido de arrastre con giro inestable de las ruedas. Está causado por el desgaste asimétrico de las ruedas.
     
  • Roce al girar el volante. Cabe la posibilidad de que la junta articulada de la barra de dirección no contiene la lubricación adecuada.
     
  • Ruido tipo 'clac' al girar la dirección. Se produce si el par de apriete de los bujes de las ruedas no es el que recomienda el fabricante.
     
  • Claqueteo al accionar la dirección. Simplemente puede ser por culpa de la tapa de protección posterior del volante si está desencajada.
     

Revisa periódicamente tu coche para llevarlo siempre a punto, para ningún sistema falle. No sólo alargas su vida útil sino porque también mejoras tu seguridad en carretera ¿Necesitas un taller de confianza? Encuentra tu InterTaller más cercano.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.