NOTICIA
27-07-2017

Haz el mantenimiento del coche, si sabes. Si no, mejor a tu InterTaller de confianza.

Ay, ay, ay… El mundo está lleno de buenas intenciones que no acaban demasiado bien. Querer no siempre es poder… A veces, también hay que saber.

En InterTaller somos muy fans de los automovilistas que preocupan por mantener el coche en buen estado. Automovilistas como tú, implicados al 100% con su seguridad vial.

Por eso te damos consejos y te invitamos a revisar por ti mismo elementos sencillos de chequear, como las ruedas. Con información y un poco de habilidad, seguro que también puedes superar con éxito un cambio de aceite (aunque ya te explicamos aquí por qué deberías dejar que lo hagan en el taller).

Peero (y es un pero grande) la intención no es lo único que cuenta, no.

Una operación de mantenimiento del vehículo mal realizada se puede tornar en desastre.

Que se lo digan, si no, a este automovilista alemán.

El testigo del nivel de líquido limpiaparabrisas le avisó de que tocaba rellenar.

El 20% de las averías se dice que son por ignorar los testigos luminosos… Pues bien, más le valdría haber ignorado el aviso si no pensaba acudir al taller…

Porque este diligente automovilista rellenó con 5 litros de líquido limpiaparabrisas el depósito del aceite. ¡Y ahí comenzó el desastre!

Con el atrevimiento propio de la ignorancia, tras la operación de ‘mantenimiento’ el automovilista recorrió unos kilómetros. Al poco tiempo, el motor empezó a echar humo azul y al abrir el capó del vehículo se encontró con… bueno, con esto que vemos en la imagen y que parece un experimento fallido de química.

Las imágenes, facilitadas por el canal de Facebook del Club BMW Région Centre, son indescriptibles. Si alguna vez te has preguntado qué podría ocurrir si echas otro líquido en el depósito del lubricante puedes mirar esta imagen. Aunque no lo parezca, ‘eso’ es un motor.

¿El resultado? Tiene pinta de ser una cara avería. Cuando la operación de mantenimiento era en origen muy sencilla. Para quien la sabe realizar, claro.

Por eso, sí, hay que implicarse en el mantenimiento del coche, por supuesto.

Pero si no estás seguro de lo que tienes que hacer o te consideras torpe o despistado… mejor acude a tu InterTaller de confianza y deja que sean los profesionales los que se ocupen de tu coche. ¡Te saldrá más barato!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.