NOTICIA
20-01-2020

La DGT controla el estado de tu coche y lee las matrículas para comprobar si has pasado la ITV

La Dirección General de Tráfico ha declarado la guerra al mal estado de los vehículos. Así, para evitar que los automóviles circulen sin las mínimas garantías de buen estado de funcionamiento, desde este lunes 20 de enero y hasta el domingo 26, tiene en marcha una nueva campaña de vigilancia de las condiciones de los coches en carretera.

El objetivo de la DGT es comprobar que neumáticos, frenos, luces, señalización o parabrisas se encuentren en perfecto estado. “Invertir en mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad”, asegura Tráfico. Agentes de la Guardia Civil, policías locales y autonómicos participan ya en la supervisión del correcto mantenimiento.

Además, Tráfico ha anunciado que utilizará los nuevos sistemas de control y monitorización que tiene instalados en carretera para comprobar si los coches que circulan cuentan con la ITV en vigor. En concreto, el organismo dispone actualmente de 30 lectores de matrícula. De este modo, todos los coches detectados sin la inspección técnica en regla recibirán su correspondiente denuncia.

Especial hincapié en neumáticos, luces...

En la presentación de esta campaña, la DGT ha incidido especialmente en la importancia del correcto mantenimiento de los neumáticos, recordando que deben contar con una profundidad de dibujo mínimo de 1,6 milímetros, aunque lo recomendable es que tengan más de 3 mm. Tráfico comprobará su estado a través de controles, ya que constata que hasta un 5% de los coches en circulación tienen defectos graves en las ruedas.

Respecto al alumbrado, la DGT también pide un correcto mantenimiento y una buena regulación, tanto para ver bien como para no deslumbrar al resto de usuarios. Asimismo, recuerda que hay que cambiar las lámparas cada 40.000 km o 2 años para tener la mejor intensidad, así como limpiar las ópticas de faros y pilotos.

Verificar el estado de las placas de matrículas para su correcta lectura, asegurarse de que el parabrisas no presenta daño alguno, así como la comprobación de que toda la documentación del vehículo está en perfecto estado, son otras de las actuaciones que llevará a cabo la DGT en carretera esta semana.
 

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.