NOTICIA
09-12-2016

La tecnología importa, pero la conducción responsable es la clave

¿Es la tecnología la clave para reducir la siniestralidad? Los automovilistas no lo tienen tan claro, según un reciente estudio.

Sí, la tecnología ayuda y los sistemas de ayuda a la conducción y la tecnología en general son percibidos como algo positivo por los conductores de nuestro país.

Pero no hay que perder el foco. Para los propios automovilistas lo que realmente importa es llevar a cabo una conducción responsable y siempre dentro del cumplimiento de las normas.

Así lo ve el 69% de los conductores, mientras que sólo el 31% opina que los coches, gracias a las nuevas medidas de seguridad y tecnología, serían los artífices de una reducción de la siniestralidad.

Aún así, el 61% los españoles estamos de acuerdo en la existencia de subvenciones como ayuda para adquirir un vehículo nuevo. Y es que la mayoría de los automovilistas son conscientes de que las mejoras tecnológicas presentes en los vehículos más modernos sí contribuyen a reducir tanto la siniestralidad como la contaminación.

Y, claro está, cuando hablamos de conducción responsable, hay que hablar también del mantenimiento del vehículo. En ese sentido, y tomando como referencia los neumáticos, que son el punto débil de muchos coches que circulan por nuestras carreteras, el 50% de los encuestados considerado adecuado el límite legal de 1,6mm de profundidad del dibujo en las ruedas, mientas que casi un 31% de los automovilistas piensa que este mínimo legal debería ser más exigente.

De hecho, en InterTaller aconsejamos no apurar hasta el límite legal y proceder al cambio de ruedas antes. Si quieres recibir más consejos de mantenimiento síguenos en Twitter y Facebook y localiza tu InterTaller de confianza más cercano para las operaciones de mantenimiento y reparación necesarias para que tú y los tuyos circuléis con seguridad.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.