NOTICIA
19-08-2019

Las 15 mejores playas de España para disfrutarlas este verano y todo el año

Si de algo podemos presumir en España, sin duda alguna, es de contar con costas que dejan sin palabras a todo aquel que las pisa. Ya sea en Galicia, en Cantabria, en Andalucía...no hay nadie que no conozca una de esas playas de ensueño con las que todos fantaseamos en pasar nuestras vacaciones.

Y es que con los termómetros al rojo… el cuerpo pide un buen baño de rayos de sol y un chapuzón en aguas cristalinas ¿Aún no tienes claro en qué rincón de España hacer realidad tus deseos? Vete preparando tu bañador y la crema solar…

Aquí te traemos las 15 mejores playas de España en 2018, según los viajeros de Skyscanner, la plataforma online global que compara vuelos, hoteles y alquiler de automóviles.

1. Playa de Ses Illetes (Formentera, Islas Baleares)

Solo ver las aguas turquesas y cristalinas de esta paradisíaca playa es ya todo un disfrute. En esta espectacular playa (de arena blanca) del Mediterráneo podrás tostarte al sol, practicar esnórquel, recrearte con el paraje natural en el que se sitúa o asistir a una bella puesta de sol con los barcos y yates de fondo en el horizonte… 

2. Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz/Andalucía)

Bañarte en las increíbles aguas del Atlántico, divisar la silueta de Marruecos al otro lado del Estrecho, disfrutar del kitesurf entre olas, visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia o subir hermosas e inmensas dunas blancas… todo esto y mucho más podrás hacerlo sin moverte de la playa de Bolonia, una de las más hermosas y vírgenes de Andalucía. 

3. Playa de las Catedrales (Ribadeo, Lugo/Galicia)

Enclavada en la Mariña Lucense, ofrece una de las más impresionantes estampas de todas las playas de España. El mar y el viento han moldeado unos inmensos arcos de piedra esparcidos por el terreno. Su contraste con el azul del mar hace que el paisaje de este enclave sea de esos lugares que se graban para siempre en la memoria.

4. Cala Macarella y Macarelleta (Menorca, Islas Baleares)

No vamos a negar que se trata de la playa más fotografiada y, en ocasiones, más masificada de Menorca, pero sus razones tiene. Con su suave arena blanca y fina, sus aguas turquesas que nada tienen que envidiar a las del Caribe, y los altos acantilados y pinos que las protegen hasta casi el agua, tanto Macarella como Macarelleta son dos puntos imborrables de esta lista. 

5. Playa de Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz/Andalucía)

Muy concurrida por aquellos que practican kitesurf y windsurf... y por las vacas retintas que pasean o descansan a sus anchas por la orilla mientras el resto de los mortales intenta tomar un poco el sol… Sus 4 km de largo son otro de sus reclamos, aunque muchos se deciden por esta preciosa playa por su cercanía a Tarifa y por su extensa oferta de restaurantes y bares chill out. 

6. Playa del Papagayo (Lanzarote, Canarias)

Casi dos kilómetros de pequeñas calas que componen este paraíso de arenas doradas y aguas transparentes al suroeste de la isla en las que disfrutar, sin excesiva afluencia de turistas, de los rayos de sol del sur. A muy poca distancia del núcleo turístico de Playa Blanca, su acceso se realiza en coche (se abonan tres euros por vehículo).

7. Playa de Cofete (Fuerteventura, Canarias)

Se trata de la playa virgen canaria más famosa de todas las islas. Los 14 km de costa por las que se esparce están custodiados por las montañas más altas de toda la isla, concentradas en el Macizo Montañoso de Jandía. El Roque del Moro, una enorme piedra colocada de manera vertical en medio del mar, y la cercana localidad de la que recibe el nombre completan su encanto.

8. Playa de Rodas (Vigo, Galicia)

Esta playa fue elegida por el diario británico The Guardian como la mejor del mundo. Ubicada en el paraíso terrenal de las Islas Cíes, cuenta con las aguas más cristalinas y turquesas que puedas imaginar, además de una arena blanca y fina. Su kilómetro de largo y 60 metros de ancho ofrece, además, todos los servicios. 

9. Playa de Torimbia (Llanes, Asturias)

Referente del nudismo en Asturias desde la década de los 60, está resguardada por unos preciosos e imponentes acantilados que la protegen de las inclemencias meteorológicas. Se puede acceder peatonalmente a su extenso arenal, ya sea por una pista habilitada o por senderos en la parte de la ladera. Un consejo: cuando llegues al aparcamiento, admira la hermosa forma de concha de la playa, integrada en el “Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias”.

10. Cala Saona (Formentera, Islas Baleares)

Una hermosísima playa de tan solo 140 m que tiene la facilidad de enamorar a todo aquel que la pisa. A pesar de su tamaño, en ella encontrarás todos los servicios que necesites, al tiempo que puedes disfrutrar de las vistas a la vecina isla de Ibiza o de los hermosos acantilados de Punta Rasa. 

11. Playa de la Concha (San Sebastián, País Vasco)

Todo un clásico y siempre entre las mejores playas de España, la Concha atrae miles de visitantes  todo el año y es un enclave preferido por los amantes del surf y por los bañistas que le echan valor sin importarles las inclemencias meteorológicas, Caminar por su famoso “Paseo” te llevará hasta otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Peine de los Vientos.

12. Playa de Maspalomas (Gran Canaria, Canarias)

Desde 1890 lleva encendido el Faro de Maspalomas, icono de esta playa. Y es que, el faro forma parte de un idílico paisaje completado por la inmensa Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. Además de tener la oportunidad de caminar por su arena hasta cansarte (tiene 6 km), la playa cuenta con todo tipo de servicios. Y si eres de playas nudistas, en ella hay zonas donde está permitido.

13. Playa de Punta Paloma (Punta Paloma, Cádiz/Andalucía)

Muy cercana a la ya mencionada de Valdevaqueros, en Punta Paloma abandonamos el gentío. Esta playa es una de las más vírgenes de la provincia de Cádiz. El hecho de que se encuentre junto a una base militar ante la que, en ocasiones, hay que rendir cuentas puede tener mucho que ver). Esto supondrá únicamente mostrar el carné de identidad.

14. Playa de la Arnía (Soto de la Marina, Cantabria)

Su espectacular paisaje, labrado a lo largo del tiempo por la acción del viento y el mar, está repleto de islotes que quedan como restos de lo que fue la antigua costa. Aunque acceder hasta ella es algo complicado, solo por darte un baño en sus frescas aguas, admirar la maravilla natural que tendrás ante ti habrá merecido la pena. 

15. Playa del Silencio (Cudillero, Asturias)

Poco conocida por la gente, se encuentra a 16 km de Cudillero, muy cerca de Castañeras (también se la conoce con el nombre de El Gaviero). Situada en una bahía entre acantilados, es un enclave perfecto para practicar submarinismo o pesca submarina.

Y recuerda, vayas a donde vayas este verano, no olvides revisar tu coche antes de salir a la carretera Y dónde mejor que en tu InterTaller de confianza ¡Pide cita!
Imagen portada noticia
En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.