NOTICIA
14-09-2017

Las averías mecánicas subieron más de un 12% el verano de 2017

Durante el pasado verano el Real Automóvil Club de España (RACE) tramitó la cifra de 162.000 expedientes técnicos en los que el automovilista precisó ayuda externa. 162.000 expedientes, lo que ha supuesto un incremento del 12,5% respecto a 2016.

De acuerdo con los datos manejados por el Real Automóvil Club de España, julio fue el peor mes, con un aumento de incidencias del 13%. Parece que la ola de calor que sufrimos durante el mes de julio tuvo algo que ver, así como las características típicas de los viajes estivales (mayor carga de la habitual, desplazamientos más largos…) pero no nos engañemos: la mayoría de problemas mecánicos detectados se podrían haber evitado casi seguro con una revisión del vehículo.

De hecho, el principal motivo para solicitar ayuda, según los datos del RACE, ha sido la batería del vehículo, con más de 34.700 incidencias registradas durante el verano (+9,5%). Los segundos puntos problemáticos que han obligado a los automovilistas a pedir asistencia han sido los neumáticos y el motor.

En el caso de los neumáticos se han detectado más de 18.000 incidencias (+24%), protagonizadas por pinchazos, reventones, desperfectos… Por su parte, los problemas con el motor han supuesto 10.500 incidencias.

Pero el RACE ha detectado más problemas que han aumentado en este año, por ejemplo:

  • Problemas con el pedal del embrague (+50%)
  • Fallos en el FAP - filtro de partículas diésel (+48%)
  • Todo un clásico: equivocaciones al repostar combustible (+48%)
  • Fallos en el radiador (41,8%)

En lo que llevamos de 2017, las averías han aumentado un 11,3%.

¿Lo peor? Muchos de estos problemas y averías mecánicas que nos obligan a solicitar asistencia en carretera se pueden evitar llevando el mantenimiento del coche al día.

Hacer una revisión general del estado del vehículo es un hábito muy poderoso para salvaguardar la salud de tu coche: ¡practícalo!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.