NOTICIA
18-11-2020

Las causas de olor a anticongelante dentro del coche

Si al sentarnos al volante nos viene un olor dulzón que no esperábamos no quiere decir que hayamos cambiado de ambientador ni que los niños se han dejado las chuches dentro con el coche al sol. Es muy probable que sea el anticongelante que se emplea para refrigerar el coche.

Así que tenemos que ir pensando en ir a realizar la revisión a nuestro InterTaller de confianza para que descubran de dónde viene ese olor y, posiblemente, descubrir la fuga en el sistema de refrigeración.

¿Por qué aparece?

Son varios los motivos para que se produzca ese problema:

  • El primero suele ser una fuga en el núcleo del calentador. Lo primero que se nota es ese olor dulzón y luego hasta una nebulosa en el aire que puede dejar algo de grasa, como una película, en la parte interior del parabrisas. No sería extraño que en el asiento del copiloto haya algo de humedad, que podría convertirse en un pequeño charco.
     
  • Menos habitual suele ser que la fuga se produzca en una manguera del sistema de refrigeración o, incluso, menos probable es una fuga en las mangueras o manguitos del sistema de refrigeración del motor.
     
  • Otras fugas. El radiador también pueden tener una fuga que podría causar un olor leve a refrigerante dentro del vehículo. Las gotas que se han escapado pueden correr a lo largo de la parte exterior de la tubería antes de caer al suelo. Entonces conviene revisar el nivel de refrigerante y hay que tener cuidado de que no esté por debajo de lo normal para evitar un sobrecalentamiento del motor y que se provoque una avería más grave.

Para intentar descubrir de dónde procede se puede encender la calefacción a alta velocidad. Si solo notamos el olor en el interior del vehículo lo más probable es que el problema sea de la manguera. En el caso de percibirlo fuera del coche es posible que el origen sea el depósito del propio refrigerante.

Cuida tu coche por dentro y por fuera y alargarás la vida de su mecánica y de su carrocería por más tiempo. Y si necesitas ayuda profesional: en InterTaller estamos para solucionar cualquier problema que surja en tu vehículo. Confía su cuidado a tu InterTaller más cercano ¡Encuentra el tuyo!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.