NOTICIA
16-09-2020

Las lunas, mucho más importantes y tecnológicas de lo que nos pensamos

En algunas ocasiones dejamos un pequeño “pique” en la luna delantera del vehículo al no darle mayor importancia. La falta de tiempo, la pereza o el pensar que no pasa nada nos puede dar un susto. También se piensa que si ese pequeño agujerito o la raja no se hacen más grandes, pues "no hay más problemas".

La cuestión es que si tenemos un accidente, el llevar esa pequeña rotura puede incrementar el peligro y hasta afectar, incluso, a los airbag. Por eso es conveniente llevar el coche cuanto antes a nuestro taller de confianza de la Red de InterTaller.

Es evidente que las lunas son importantes, porque nos aíslan del exterior, del viento, de la lluvia, de los insectos, del polvo, de la gravilla y así se puede seguir en un largo etcétera. Pero también nos hacen de filtro de los rayos UVA, quizá eso no lo sabías.

Además es importante ir a un taller de confianza ante el más mínimo cambio, porque en los coches más modernos son los lugares donde van muchos de los sensores que nos hacen más fácil y sencilla la conducción.

El que determina cuándo y a qué velocidad van a funcionar los limpiaparabrisas, el de las luces, el de la distancia con el vehículo inmediatamente delantero para el control de crucero adaptativo o, incluso, algunos que llevan cámaras directamente. Todo eso está en la luna delantera lo que hace más constatable, si cabe, su importancia.

Acudir a un taller con rapidez reduce la posibilidad de que la luna se rompa, así como otros problemas como la reducción de la visibilidad y un defecto estético. Pero sobre todo su importancia como elemento de seguridad activa del vehículo ya que aportan hasta el 30% de la estructura del coche, ya que determinan la resistencia del techo en caso de colisión y vuelco.

Recuerda que si tienes algún problema con tus lunas o para realizar una revisión a fondo de tu vehículo, puedes acercarte a cualquier taller de la Red de InterTaller. Si lo deseas puedes pedir cita con tu establecimiento de confianza en pocos minutos.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.