NOTICIA
15-11-2017

Las ruedas del coche en que se accidentó el actor Paul Walker ¡tenían 9 años!

Han pasado varios años desde que el actor Paul Walker perdiese la vida en un terrible accidente de tráfico. El actor conmocionó a todos ya que Walker era especialmente conocido por su trabajo en la saga ‘The Fast and the Furious’, donde interpretó por cinco veces el papel de Brian O’Conner.

Poco a poco, las aguas van volviendo a su cauce después de que en noviembre de 2013 el Porsche Carrera GT en el que circulaban Walker y un amigo chocara y llegase a explotar. Ambos automovilistas murieron en el acto.

Durante años, la familia del actor ha culpado al fabricante del vehículo del suceso, aunque se sabía que circulaban a fuerte velocidad y ahora el medio ‘The Drive’ ha puesto sobre la mesa otra teoría que ha ganado fuerza.

Los neumáticos del coche habrían sido el origen del accidente. Y es que las ruedas que montaba el Porsche Carrera GT ¡tenían ya nueve años!

Toda una locura puesto que, por muy pocos kilómetros que se hagan, las ruedas caducan debido a que, con el tiempo, sus componentes pierden sus propiedades.

De hecho, por lo visto el Porsche marcaba en su cuentakilómetros apenas 5.500km… La combinación entre ruedas viejas y velocidad puede ser explosiva y muy peligrosa para la salud del automovilista.

Por razones como ésta es fundamental no sólo cambiar los neumáticos cuando se desgastan (bien por uso, bien por tiempo), sino también revisar con frecuencia las ruedas del coche. Lo podemos hacer nosotros mismos y se aconseja chequearlas una vez al mes. ¿Que notas algo raro o las ruedas tienen ya mucho tiempo? En tu InterTaller de confianza te ayudarán a poner en forma tu coche para que tú y los tuyos circuléis seguros. ¡No te la juegues!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.