NOTICIA
16-07-2021

Los 7 elementos del coche que hay que revisar en verano

Si hay una circunstancia que queremos evitar a toda costa cuando emprendemos las vacaciones de verano, como mucha gente hará este fin de semana, es el quedarnos tirados en una cuneta de la carretera con el coche cargado, con niños y/o mascotas.

Lo mejor para intentar evitar que eso suceda es el mantenimiento preventivo y las revisiones que se realizan en InterTaller para tener el coche a punto. 

Según la DGT, 1,7 millones de vehículos sufren averías cada año durante los desplazamientos de verano y por eso la Dirección General de Tráfico suele recomendar siete sencillos consejos que pueden ser muy útiles antes de salir de viaje.

Elementos básicos a revisar

Se trata de partes básicas de tu coche que puedes comprobar tú mismo, o acudir a Intertaller para que sus especialistas determinen el estado en el que se encuentra el vehículo y te asesoren para reemplazar cualquier pieza defectuosa o desgastada.

  • Neumáticos: comprueba su estado y el de la rueda de repuesto. El dibujo de la banda de rodadura debe tener 1,6 mm de profundidad como mínimo, una huella sin cortes y un desgaste regular. La presión de los neumáticos se debe revisar en frío y teniendo en cuenta la carga.
     
  • Nivel de líquidos: refrigerante, líquido de frenos y dirección, del limpiaparabrisas, aceite del motor... El nivel de todos ellos se debe comprobar con el motor parado, en frío y con el coche sobre plano.
     
  • Batería: con los bornes ajustados, sin óxido, el líquido rellenando cada celda y sin fugas, la batería de nuestro coche estará lista para salir de viaje.
     
  • Frenos: revisa las pastillas, a partir de los 25.000 kilómetros hay que sustituirlas, y comprueba los discos de freno.
     
  • Suspensiones: las suspensiones tienen una vida útil de 75.000 kilómetros o cinco años. Pasado este tiempo, los amortiguadores pierden eficacia y el vehículo se vuelve más inestable en las curvas, por lo que conviene cambiarlos por unos nuevos.
     
  • Luces: regula la altura, comprueba que no estén fundidas y límpialas para que se proyecten bien.
     
  • Aire acondicionado: para disfrutar de un viaje cómodo, la temperatura del vehículo no debe superar los 23 grados. Revisa el climatizador, la carga de gas y el filtro para evitar la fatiga y el posterior aumento del tiempo de reacción.
     

En la red InterTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos el buen mantenimiento de tu vehículo. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.