Los bebés no deberían estar más de media hora en el coche
¿Es peligroso para los bebés recién nacidos viajar en automóvil? Pues, según un estudio de investigación publicado por la Universidad de Bristol, las estancias en el coche de los pequeños recién nacidos debería ser bastante limitada y controlada.
De hecho, según esta investigación, los bebés no deberían permanecer más de media hora seguida en el interior del coche.
Pero, ¿dónde está el peligro? Al parecer hay un aumento del riesgo de ahogamiento en los bebés.
Tras una simulación en laboratorio, los investigadores se dieron cuenta de que, después de una hora en la sillita en al asiento trasero del coche, se reduce el oxígeno en la sangre del bebé, al tiempo que aumenta el ritmo cardiaco. Además, en esas primeras semanas de vida, los bebés carecen de fuerza en los músculos del cuello como para mantener su cabeza firme mientras el coche circula, debido a lo cual pueden hacerse daño o incluso dejar de respirar.
¿El consejo que dan? Procurar que los bebés no están más de media hora en el interior del coche y, cuando se sea posible evitarlo, que viajen siempre acompañados de un adulto junto a ellos que pueda controlar su respiración.
