NOTICIA
31-05-2017

Los componentes del coche se desgastan… y necesitan mantenimiento para evitar averías

¿Hay unos componentes del vehículo que dan más problemas que otros? Seguro que estás pensando que sí. La batería, los frenos, las lámparas…

Parece que nada dura tanto como nos gustaría.

Pero lo cierto es que la gran mayoría de piezas del coche están sometidas al desgaste propio del uso o del paso del tiempo y es perfectamente normal que, si no realizamos un mantenimiento del coche, nos den algún que otro dolor de cabeza.

El mantenimiento preventivo nos ayudará a alargar la vida útil de muchos componentes, pero tarde o temprano llegará el momento del cambio.

Por ejemplo, aunque no hayas recorrido el kilometraje necesario para cambiar el aceite, tendrás que hacer igualmente el cambio porque, con el tiempo, el aceite pierde sus propiedades y se degrada. Lo mismo ocurre con el refrigerante / anticongelante o e líquido de frenos (y, en general, con todos los líquidos).

¿Cuál es el coste de no realizar la sustitución? Pues es mucho mayor de lo que imaginas. Si no cambias el aceite y ésta no hace su trabajo de lubricación y protección al motor correctamente el motor puede acabar por sufrir una grave avería…

Haz cuentas: definitivamente ese segundo escenario en que el motor se avería te saldrá mucho más caro que el cambio de aceite que podía haberlo evitado.

Y luego hay otro coste, un coste invisible, pero mucho más relevante.

Porque el mayor coste de no realizar el mantenimiento del coche no es una cara avería, no.

El mayor coste de ignorar el mantenimiento del vehículo es la seguridad en carretera. La tuya y la de todos.

Por eso, siempre es buen momento para hacer revisar el coche. Puede ser al comienzo del año nuevo. O antes de irte de vacaciones en verano.

Puedes elegir el momento que mejor te convenga, pero no faltes a tu cita con el mantenimiento del coche.

Basta una vez al año en tu InterTaller de confianza para que tu coche sea más fiable, más seguro. ¡Te esperamos!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.