NOTICIA
13-10-2016

Mini guía infalible para pasar la ITV con nota

¿Te da miedo llevar a tu coche a pasar la ITV? ¿Temes que en la inspección salga a relucir algún que otro defectillo en tu vehículo? Quizás no estás haciendo el mantenimiento de forma adecuada.

La Inspección Técnica de Vehículos es obligatoria en nuestro país. Mediante esta inspección, las autoridades garantizan que los vehículos que circulan por nuestras carreteras reúnen unas condiciones técnicas mínimas para hacerlo con seguridad. De ahí que se examine el estado de nuestros coches… Porque un coche en mal estado es un peligro en la carretera, para nosotros mismos y para los demás usuarios.

La periodicidad de este examen varía en función del tipo de vehículo. Los coches particulares de primera matriculación menores de 4 años están exentos, mientras que entre los 4 y los 10 años hay que pasar la ITV cada 2 años y a partir del décimo año hay que pasar la ITV de forma anual.

La fórmula mágica para pasar la ITV se llama mantenimiento

Tan sencillo (y tan difícil) como llevar el mantenimiento al día. La forma más fácil es hacer la revisión anual del coche antes de pasar  a la ITV.  Hay quien prefiere hacer esta revisión antes de los viajes de vacaciones veraniegas, así que también puedes realizar en tu InterTaller de confianza una revisión de los puntos de seguridad básicos que revisarán en la estación de ITV. A esta revisión se la suele llamar pre-ITV y presta atención a los siguientes puntos:

  • Comprobación de la suspensión del coche
  • Chequeo completo del sistema de frenado, incluyendo el freno de mano
  • Comprobación de niveles de líquidos y en su caso reposición y sustitución tanto de los líquidos (aceite, refrigerante, de frenos, de transmisión etc.) como de los filtros
  • Revisión de los neumático: estado y desgaste
  • Revisión y cambio en su caso de la correa de distribución
  • Chequeo de la iluminación del vehículo

Ya lo sabes: si quieres pasar la ITV sin problemas acércate a tu InterTaller de confianza y prepara tu coche para pasar la prueba con sobresaliente.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.