NOTICIA
16-10-2017

Nos seduce el vehículo autónomo… ¡pero no tanto como para soltar el volante!

Nos hemos acostumbrado a que haya vehículos que nos avisan cuando cambiamos de carril sin darnos cuenta. A que haya coches que cambian ellos solos de marcha. A que, pulsando un botón, un vehículo mantenga velocidad constante en autopista. A que se enciendan automáticamente los faros cuando no hay luz natural suficiente o a que se activen los limpiaparabrisas también de manera automática cuando llueve.

El universo de las ayudas y asistencias a la conducción es cada vez más amplio. Y, de forma inminente, o eso dicen, llega el vehículo que ya no necesita de la mano del hombre para ser conducido.

Pero, ¿qué opina el automovilista de a pie de calle del vehículo autónomo de nivel 4, del coche que no requiere de la intervención humana?

¿Eres un romántico del volante? No estás sólo

Y es que, según un reciente estudio elaborado por Ericsson y que se ha publicado bajo el nombre de Self-Driving Future, a los automovilistas nos seduce el vehículo autónomo en su mayor parte, pero… el volante es otra cosa.

El 53% de los participantes en el estudio se mostraron favorables al vehículo autónomo e interesados en él. Son muchas sus bondades, pero a la hora de hablar de soltar el volante aparecen bastantes reticencias.

Los automovilistas sienten atracción por funcionalidades como el coche inteligente y conectado, el control de velocidad o el sistema de aparcamiento autónomo y automático. Pero quieren seguir siendo dueños y señores del volante.

Datos que van en sintonía con lo arrojado por otro estudio realizado en EE.UU en 2016 y según el que el 56% de los encuestados afirmó tajantemente que les gustaba conducir y no estaban dispuestos a ceder el control del coche a la máquina misma.

Y tú, ¿cederías el control del volante?

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.