NOTICIA
04-05-2021

Paso muchas horas al ralentí, ¿puedo tener averías?

Generalmente siempre nos decían de la importancia de hacer el llamado rodaje del coche cuando nos compramos un coche nuevo aunque ahora ya dicen que los automóviles vienen “rodados” ya. Este es un proceso de adaptación del coche y de que todos los elementos se vayan acoplando sin problemas a las exigencias de las altas temperaturas y otras condiciones de la conducción. Como siempre recomendamos ante cualquier duda que pueda surgir es ir a nuestro InterTaller de confianza para que nos la resuelvan.

También nos ayuda a que los diferentes componentes puedan limar imperfecciones de la fabricación durante ese proceso. Aunque hay ocasiones en las que se pueda dejar un motor funcionando durante muchas horas al ralentí con los perjuicios que eso pueda representar para el propio motor de nuestro automóvil.

Estos son algunos de los problemas que nos podemos encontrar:

La bomba de aceite no genera suficiente presión a causa de la falta de revoluciones y no suministra suficiente aceite a los puntos de lubricación.

  • Los cojinetes de fricción no están correctamente lubricados ni refrigerados. La suciedad y la carbonilla de rodaje no se enjuagan de las posiciones del cojinete.
     
  • Sale poco aceite de los cojinetes de fricción. Como consecuencia llega demasiado poco aceite de inyección a la pared del cilindro. La suciedad y la carbonilla no desaparecen con el enjuague y originan un elevado desgaste ya desde el rodaje.
     
  • La válvula de presión para el enfriamiento de pistón por inyección no se abre en marcha en ralentí. El pistón no se enfría y el goteo insuficiente de aceite provoca una falta de lubricación del bulón del pistón y del buje de biela.
     
  • El turbo no está correctamente lubricado ni refrigerado. Tan solo 20 minutos al ralentí son perjudiciales para un turbo no solo para el rodaje, sino también para su funcionamiento normal.
     
  • Los componentes como válvulas, árboles de levas y balancines, que en el circuito de aceite se encuentran más alejados de la bomba de aceite, no se alimentan con aceite o solo les llega muy poco en algunas circunstancias.
     
  • Los segmentos de pistones no pueden garantizar una selladura al 100% con marcha en ralentí. Los gases de combustión calientes pasan a través de ellos, calientan la pared del cilindro y dañan la película de aceite. En condiciones desfavorables también puede penetrar aceite en la cámara de combustión. Consecuencia: humo azul y derrame de aceite salen del tubo de escape.
     

En la Red de talleres de InterTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que su conducción sea tan confortable como el primer día y siempre segura. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.