NOTICIA
27-07-2017

Pequeños trucos para ahorrar gasolina en tu viaje de vacaciones

La DGT ha anunciado que prevé que se produzcan más de 89 millones de desplazamientos por carretera. Estamos en la época en que la mayoría de personas disfrutan de sus vacaciones y aprovechan para hacer viajes más o menos largos, muchos de ellos, en coche particular.

¿Suben las gasolineras el precio del combustible para sacar tajada de este momento? No sé sabe a ciencia cierta si es leyenda urbana o realidad, pero el coste relacionado con el combustible es uno de los más importante en un viaje largo.

Por eso, desde InterTaller te compartimos estos pequeños trucos que pueden ayudarte a contener el gasto en gasolina o diésel y ahorrar unos euros que seguro te vendrán genial para otros momentos de las vacaciones:

Prepara la ruta perfecta para tu viaje. La más corta no tiene por qué ser necesariamente la mejor; valora cuestiones como la densidad de tráfico, el estado de la carretera, si hay puertos de montaña etc.

Llena el depósito en tu gasolinera habitual antes de iniciar la marcha.

También antes de salir de viaje, revisa los neumáticos del coche, especialmente la presión. Una presión incorrecta hace que aumente el gasto en combustible.

Ten en cuenta que el equipaje aumenta el peso y hace que el coche consuma más combustible. Llevar pocos bultos y maletas ayuda a contener el gasto en carburante.

Otro de los elementos que más incrementa el gasto en gasolina o gasóleo es el uso del aire acondicionado. Utilízalo con moderación (¡no necesitas que el habitáculo vaya a 18ºC y además es malo para tu salud!). Si no cuentas con climatización, evita la tentación de bajar las ventanillas, ya que el aire que entra con fuerza por ellas ofrece resistencia y también hará que el coche consuma más carburante.

Tu forma de conducir también puede marcar la diferencia y ayudarte a ahorrar unos euros: conduce de manera suave, sin acelerones ni frenazos, a velocidad constante y empleando el freno motor.

Finalmente, la velocidad es un factor clave. A mayor velocidad, mayor consumo. Si viajas por autopista y circulas a 110km/h en vez de a 120km/h tendrás que parar menos a repostar. ¡Notarás la diferencia!

¿El mejor consejo para las vacaciones? Sé prudente. Conduce con precaución. Y haz revisar tu coche antes del viaje para estar seguro de que tú y los tuyos vais a bordo de un coche en buen estado que responderá en esos momentos en que realmente lo necesitas. Localiza tu InterTaller de confianza: te ayudamos a disfrutar del viaje porque un coche a punto es un coche más seguro.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.