NOTICIA
07-11-2017

Por qué debes esperar un minuto antes de apagar un coche equipado con turbo

Ya sea tu coche diésel o gasolina, es muy probable que esté equipado con algún tipo de turboalimentación. Pero, ¿lo tienes en cuenta a la hora de conducir? ¿Sabes dar a tu coche con turbo los cuidados que necesita? ¿O por el contrario tienes malas costumbres que afectan a su salud?

¿Sabías que si tu coche está equipado con turbo te conviene no detener el vehículo de golpe? Muchos conductores ignoran este detalle cuando lo cierto es que puede originar problemas y averías en el turbo perfectamente evitables.

El problema es que, si paramos el motor del coche de golpe, el turbo puede seguir girando durante unos segundos sin lubricación. Y no sólo se queda sin lubricación, sino que además el aceite que queda en su interior tiende a carbonizarse (debido a la alta temperatura que alcanza el turbo en su funcionamiento).

Por ello, es muy importante que dejemos reposar el coche más o menos un minuto a ralentí antes de parar el motor, sobre todo cuando se ha hecho un desplazamiento largo o exigente.

Si no lo haces, ten por seguro que acabarás sufriendo una avería en el turbo de tu automóvil, con el consiguiente gasto y molestias asociadas.

Y para cuidar tu motor con turbo recuerda elegir siempre aceite y filtro de calidad y sustituirlo en el plazo indicado por el fabricante. Déjate aconsejar por tu InterTaller de confianza para que el turbo de tu vehículo dure miles de kilómetros sin problemas.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.