NOTICIA
05-09-2019

¿Por qué es importante una revisión de tu coche tras las vacaciones?

El calor y los trayectos largos pueden afectar al rendimiento del vehículo y, especialmente, al de ciertos componentes como los neumáticos, frenos, sistema de refrigeración o los niveles de líquido del vehículo. 

A comienzos de la ‘operación verano’ de 2019, la Dirección General de Tráfico (DGT) estimó que se producirían hasta 90 millones de desplazamientos de largo recorrido solo en los meses de julio y agosto, lo que supone un incremento del 1,66% respecto al mismo periodo del año pasado.

Esta cifra demuestra que el coche sigue siendo el medio preferido por los españoles a la hora de desplazarse en esta época, y es por ello que desde la iniciativa ‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC), compuesta por los principales fabricantes de componentes de automoción de primer equipo, recuerdan que, tan importante como realizar una revisión del vehículo antes de ponerse en marcha, lo es comprobar el estado del mismo después de las vacaciones.

“Precisamente ahora es cuando más averías pueden surgir, ya que los viajes por carretera suponen un desgaste y sobreesfuerzo para el coche, dada la cantidad de kilómetros que se suelen realizar, el sobrepeso al que se somete al vehículo, las altas temperaturas y los atascos”, afirman desde la iniciativa.

Elementos a revisar

En este sentido, ECEC recomienda realizar una revisión exhaustiva de algunos de esos componentes que más sufren en esta época:

“Los neumáticos sufren más en verano debido a que las altas temperaturas los desgastan con mayor facilidad, por lo que se debe revisar el dibujo y la presión de los mismos".

"También se debe comprobar que el sistema de refrigeración funciona correctamente, ya que un uso excesivo puede alterar su rendimiento".

"Los limpiaparabrisas son un componente que la mayoría ignora, pero que son fundamentales para la visibilidad, por lo que se recomienda revisar que el estado de la goma es el correcto".

"Por último, también se debe prestar especial atención al estado de los frenos, ya que las altas temperaturas a las que se exponen las pastillas pueden dar lugar a un desgaste prematuro, así como a los niveles de líquidos, pues estos suelen reducirse tras largos desplazamientos”.

El mantenimiento, asignatura pendiente

Varios estudios realizados por diferentes actores del sector de la automoción revelan que tan solo un 30% de los españoles revisan su coche antes de sus vacaciones, mientras que los que lo revisan después son un porcentaje mucho menor. La gran cantidad de desplazamientos que se producen en verano con motivo de las vacaciones convierten a julio y agosto en los meses de mayor siniestralidad de todo el año. 

Se calcula que, en España, cada ocho segundos, un vehículo se queda tirado por avería. Evita averías que te dejen en la cuneta. Revisa tu coche antes de realizar un viaje largo. Y si has hecho muchos kilómetros este verano, también ¡Ponte en manos de los profesionales de InterTaller!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.