NOTICIA
10-02-2021

¿Por qué falla el bombín del coche?

Parece que eso no puede fallar nunca. Eso de sentarnos y que al meter la llave no arranque el coche sabiendo que tenemos la batería bien es una avería que no nos esperamos. O que directamente de pronto no entra la llave. Parece que son elementos que nunca van a fallar pero que también nos hacen ir a nuestro InterTaller de confianza a que nos lo solucionen.

Vamos a conocer que fallos puede tener el bombín de arranque y eso que cada vez hay más coches que llevan un botón para poner en marcha el vehículo.

Aunque pueda parecer que es sencillo, el bombín de arranque es la pieza en la que se introduce la llave para activar el motor. Lo que hace es enviar una señal que le indica que debe encenderse.

En el momento en el que la llave entra en la ranura, se envían una serie de señales a los conectores eléctricos que se conectan a la caja de fusibles y relés para activar el motor del vehículo al girar la llave.

Por qué falla el bombín

Está claro que este este elemento es uno de los que más se utilizan en el vehículo. Por lo tanto, los fallos que nos pueden hacer ir a cambiarlo a nuestro InterTaller de confianza se pueden deber al paso del tiempo o también a un mal uso y eso que son bastante resistentes.

  • Avería al introducir la llave: aunque giremos la llave, esta no hace contacto.
  • La llave no gira: puede suceder que la llave entre en el bombín, pero no pueda girar dentro de él.
  • La llave se queda atascada y bloqueada dentro de la cerradura.
  • Desgaste del bombín que hace que en ocasiones falle.

Ante cualquier indicio de estos, la mejor opción es cambiar el bombín de arranque. Recuerda y ten en cuenta que una vez sustituido, se deberá usar una nueva llave, ya que la antigua solo servirá para el que se ha reemplazado.

En la red InterTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos el buen mantenimiento de tu vehículo. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.