NOTICIA
29-03-2021

¿Por qué mi coche huele a gasolina?

En principio si notas que dentro del coche o, a veces, nada más acercarte a él hay un olor a gasolina no hace falta que te asustes. Tampoco quiere decir que tengas que sacar la cartera para una avería importante ni, mucho menos, que haya que salir corriendo para evitar que algo explote o arda.

De todas formas, como te dirán en tu InterTaller de confianza, no tiene por qué oler a gasolina en el coche siempre que el combustible esté quemándose correctamente.

Entonces, ¿por qué huele así?

  • Desgaste del filtro de la gasolina. No siempre es porque esté roto o desgastado; puede ser que no esté bien apretado.
     
  • Avería en el depósito de combustible. El paso del tiempo, algún golpe... pueden provocar fisuras en el tanque de depósito por las que tarde o temprano empezará a salir el líquido.
     
  • Fugas en el sistema de distribución del combustible. No tiene por qué ser un agujero de gran tamaño. Cualquier defecto en una zona desprotegida de los tubos puede provocar el olor.
     
  • Depósito de combustible abierto. Si por descuido dejas abierto el tapón del depósito de combustible notarás que el fuerte olor del carburante llega al habitáculo.
     
  • Avería en el filtro del habitáculo. Si está desgastado o roto no funcionará correctamente.
     
  • Problemas en el sistema de carburación. Si tu coche es muy antiguo, puede hacer que la mezcla de aire y combustible sea demasiado pobre del primer ingrediente. La solución en este caso es sencilla: limpiar el carburador.
     

En el mantenimiento de tu coche hay que hacer cambios de filtros de la gasolina y del filtro del habitáculo. Asegúrate de que ambos están en buen estado, porque una avería o un desgaste excesivo de cualquiera de ellos puede provocar que, efectivamente, tu coche huela a gasolina.

Son problemas relativamente pequeños, pero a la larga un filtro de gasolina en mal estado puede dar en mayores averías mecánicas. Así que asegúrate de hacer caso a los expertos de InterTaller y de cambiarlo cuando corresponde.

Si nos encontramos en el caso de que alguien tenga un coche con muchos años y que tenga carburador puede que esté sucio, o averiado, entonces llegará olor a combustible al habitáculo, así que habría que limpiarlo o repararlo. También se puede tener que sustituir en algunos casos.

Revisa periódicamente tu coche para llevarlo siempre a punto, para ningún sistema falle. No sólo alargas su vida útil sino porque también mejoras tu seguridad en carretera ¿Necesitas un taller de confianza? Encuentra tu InterTaller más cercano.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.