NOTICIA
08-01-2021

¿Por qué vibra el pedal de freno?

No es extraño notar alguna vibración en el pedal del freno. Puede que desaparezca de una forma natural un par de días después de aparecer, pero en otras ocasiones, siguen y entonces lo mejor es ir rápidamente a nuestro InterTaller de confianza para que nos lo arreglen.

De todas formas hay que decir a nuestro asesor del taller si esas vibraciones solo se producen cuando pisas el freno o también en otras circunstancias, como al alcanzar determinada velocidad. Entonces puede ser que haya otra avería más importante que también solucionarán en tú InterTaller.

¿Por qué se produce?

  • La aparición de surcos en la superficie del disco de freno puede ser el origen de estas vibraciones. Estos surcos surgen por la fricción entre la pastilla de freno y el disco de freno. También puede ocurrir que las vibraciones aparezcan después de cambiar las pastillas de freno. Si se cambian sólo las pastillas, al ser nuevas, no encajarán exactamente con aquellos discos de freno cuya superficie presente muchos surcos. Así, cuando se pise el pedal de freno los surcos de los discos de freno afectarán a la calidad de la frenada y provocarán las vibraciones. De ahí la recomendación de cambiar los discos cada dos cambios de pastillas.
     
  • Otra causa puede están en el buje o cubo, que es la pieza circular a la que está unido el disco de freno. Tanto el óxido acumulado, como un fuerte golpe en la rueda o un mal montaje pueden causar que esta pieza tenga imperfecciones y gire de forma correcta.
     
  • Un rodamiento defectuoso puede causar vibraciones, pero no de una forma clara y constante. Al estar formado de pequeñas partes en constante movimiento que pueden cambiar de orientación, las vibraciones pueden aparecer y desaparecer aparentemente de forma arbitraria. Para diferenciarlo, esta avería suele venir acompañada de un ruido que se presenta en determinadas condiciones como en una curva, al frenar, etc.
     
  • Otras causas menos probables. Neumáticos desequilibrados: este caso se manifiesta como una vibración constante al llegar a determinadas velocidades. Otra posible causa de las vibraciones es el desgaste de rótulas y soportes de suspensión. Amortiguadores desgastados aunque no causa vibraciones por sí mismo,  puede amplificar las causadas por otros desperfectos.
     

Llevar el coche a punto te evitará muchos quebraderos de cabeza y sorpresas en carretera. Practica un buen mantenimiento de tu vehículo confiando en los mejores profesionales. En InterTaller estamos a tu servicio para asegurar tu movilidad ¿Te ayudamos?

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.