NOTICIA
09-01-2017

Qué hacer ante la presencia de fuego en el coche

Todos hemos visto en alguna película impactantes secuencia de acción en las que un coche se incendia o explota envuelto en llamas. Por suerte, en la realidad lo cierto es que es difícil que se produzca un incendio en un coche. Aunque, cuando sucede, estos incendios son muy complicados de apagar y las consecuencias son desastrosas.

El origen del fuego en un coche

El incendio en un coche puede tener tres orígenes básicos.

En primer lugar, un fuego en el exterior, normalmente ocasionado por actos vandálicos o un derrame de combustible a consecuencia del impacto de un accidente de tráfico. Si tienes la mala fortuna de encontrar un fuego así lo mejor es que no te acerques y avises a los Bomberos.

En segundo lugar, un fuego interno en la zona del motor del coche, ocasionado por alguna fuga en algún manguito o algún fallo eléctrico. El peligro de este tipo de incendio es que a veces tardamos en darnos cuenta. Para prevenirlo, lo más importante es hacer revisar nuestro coche como mínimo una vez al año por un mecánico profesional en nuestro InterTaller de confianza. Si te encuentras con un fuego así debes detener el vehículo. Mantén la calma ya que es raro que el depósito del combustible llegue a explotar, pero avisa a las autoridades y mantén la distancia. Si cuentas con un extintor, dirige el chorro hacia el foco del fuego por algún hueco en la zona del capó.

En tercer lugar, un fuego en el interior del habitáculo del coche. Este tipo de incendio en el coche es el más peligroso en realidad. El problema es que las llamas tienen mucho de lo que alimentarse: tapicería, plásticos del coche etc. Además, el riesgo no es tanto el fuego en sí, sino los humos que desprenden los plásticos y las telas durante la combustión: ¡son muy tóxicos! Es muy importante que te alejes para no respirar esos humos. ¿Lo mejor? Prevenir. Cuidado con dejar objetos inflamables en el interior de un coche al sol, cuidado con los cigarrillos etc.

En menos de un minuto, el coche será considerado siniestro total. Si no tienes de un extintor o medios para controlar un fuego en el coche lo mejor es que en 30 segundos te pongas a salvo y avises a los bomberos para que actúen. 

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.