NOTICIA
21-07-2021

¿Qué hacer si me quedo sin adblue a mitad de un viaje?

Es un habitual para los propietarios que tienen un coche diésel a partir de la norma Euro 6 de emisiones. Ya se acostumbran a estar pendientes del AdBlue y porque el coche les avisa de que se está acabando ese líquido que hace, entre otras cosas, reducir las emisiones nocivas de óxidos de nitrógeno que se producen durante la combustión. Así que es un requisito imprescindible para estos vehículos.

Pero si no hacemos las convenientes visitas a InterTaller nos podemos encontrar con que tampoco hemos prestado demasiada atención a cómo está de lleno nuestro depósito de AdBlue. Así que si salimos de viaje en los próximos días tenemos que saber qué hacer si nos hemos quedado sin él.

El consumo de AdBlue y las averías

El consumo del AdBlue varía en función del tipo de coche y de la mecánica, pero, como en todo, hay medias que nos sirven de orientación: las cifras promedio oscilan entre 1 y 2 litros cada 1.000 kilómetros.

El depósito que contiene esta solución puede tener una capacidad de entre 10 y 30 litros así que la duración puede ir desde los 5.000 hasta los 15.000 kilómetros, aproximadamente.

Hay que saber que no es imprescindible su uso para un correcto funcionamiento del motor, por lo que no provocaremos ninguna avería si circulamos sin él. Pero como estaremos emitiendo más partículas de las permitidas a la atmósfera los fabricantes intentan que no lo hagamos. Así que no es raro que si se vacía el depósito el motor se ponga en “modo seguro” y pierda potencia e impida por electrónica superar un límite máximo de revoluciones.

También puede provocar que, en caso de que el motor se apague, el coche no vuelva a arrancar hasta que no hayamos repostado o rellenado el AdBlue.

Puede no arrancar

Si sucede que se vacía cuando estamos en un viaje, el coche, por seguridad, no se detendrá, pero como hemos comentado un poco más arriba, limitará el rendimiento del motor, es decir, perderá potencia y prestaciones.

Si nos ha sucedido a mitad de un viaje y decidimos detenernos, por ejemplo en una estación de servicio, y por cualquier circunstancia no hay AdBlue para rellenar, lo más probable es que el vehículo no arrancará. El proceso habitual pasa por llamar a la grúa para llevarlo a un InterTaller, resetear la unidad de control y reponer el citado líquido.

Los peligros de circular sin AdBlue

En el caso de que no lo hagamos y nuestro coche, por cualquier circunstancia no cambie las prestaciones sin AdBlue, hay que recordar que no superaría ni las pruebas de homologación ni la ITV. En los casos más extremos, los agentes de tráfico pueden llegar a multar a un conductor si comprueban que el depósito está vacío.

Revisa periódicamente tu coche para llevarlo siempre a punto, para ninguno de estos sistemas falle. No sólo alargas su vida útil sino porque también mejoras tu seguridad en carretera ¿Necesitas un taller de confianza? Encuentra tu InterTaller más cercano.

 

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.