NOTICIA
09-09-2019

¿Qué música eliges para conducir? Las canciones preferidas por los conductores europeos y españoles

Enciendes el motor, le das al play y el coche se convierte en el escenario dónde tú eres el protagonista del show musical más privado, íntimo y honesto. La música como única compañía (eso sí, ólvidate de los cascos o auriculares). La voz impostada. El micrófono imaginario. Las canciones medidas en kilómetros y la carretera como público benevolente...

Y es que la música ha sido desde siempre una parte fundamental de la experiencia del viaje por carretera. Desde las viejas casetes guardadas en la guantera a las listas de reproducción en Spotify, pasando por aquellas fundas clasificadoras de CDs que los copilotos revisaban concienzudamente cual álbum de fotos para elegir el próximo tema que iba a sonar.

Independientemente de la generación, del momento vital, de la época del año o incluso del destino, la selección de canciones, y la interpretación a solas o colectiva a voz en grito mientras se rueda por la carretera han sido siempre elementos de una ceremonia que enriquece cualquier viaje.

Y para conocer mejor los gustos de los conductores europeos cuando se ponen al volante, Avis ha realizado un estudio entre más de 14.000 conductores europeos de 14 países (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Portugal, Holanda, Bélgica, Polonia, Austria, Suiza, Noruega, Dinamarca y Suecia)

Los resultados de dicho estudio desvelan que “Bohemian Rhapsody” y “We Will Rock You” de Queen se posicionan como las mejores canciones para conducir. El heavy-rock de Bon Jovi y Led Zeppelin y clásicos como “Eye of the Tiger” de Survivor, “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd o “Ticket to Ride” de The Beatles se unen a éxitos más recientes de Bruno Mars, Justin Timberlake o Rihanna para crear la banda sonora definitiva de los viajes por carretera.

En España, solo Loquillo y los Trogloditas se cuelan con su “Cadillac Solitario” como única canción en español en un Top 10 repleto de hits internacionales.

Top 10 europeo

1 - Bohemian Rhapsody - Queen - 26%
2 - We Will Rock You - Queen 22%
3 - Runaway - Bon Jovi - 18%
4 - 24K Magic - Bruno Mars - 15%
5 - Can't Stop the Feeling - Justin Timberlake - 15%
6 - Ticket to Ride - The Beatles - 14%
7 - Eye of the Tiger - Survivor - 13%
8 - Sweet Home Alabama - Lynyrd Skynyrd - 13%
9 - Shut Up and Drive - Rihanna - 13%
10 - Rock and Roll - Lez Zeppelin - 12%


Top 10 español

1 - Bohemian Rhapsody - Queen - 35%
2 - We Will Rock You - Queen 26%
3 - Runaway - Bon Jovi - 26%
4 - Ticket to Ride - The Beatles - 22%
5 - 24K Magic - Bruno Mars - 17%
6 - Cadillac Solitario - Loquillo y los Trogloditas - 16%
7 - Rock and Roll - Lez Zeppelin - 16%
8 - Shut Up and Drive - Rihanna - 15%
9 - Sleeping in My Car - Roxette - 14%
10 - Can't Stop the Feeling - Justin Timberlake - 13%

 

¿Y tú? ¿Qué música prefieres para escuchar en tu coche? Elijas la que elijas, que no te distraiga: al volante no pierdas de vista la carretera como tampoco pierdas de vista el mantenimiento periódico de tu coche. Y para llevarlo a cabo ¿dónde mejor que en InterTaller? ¡Elige tu InterTaller más cercano y pide cita!

 

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.