NOTICIA
20-01-2021

¿Qué problemas pueden tener los calentadores del coche?

Llevamos unos días contando cómo afecta el temporal de frío que ha pasado por la península a los coches. Un elemento importante para que nuestro coche diésel arranque bien, además de la batería, son los calentadores.

Estas bujías de precalentamiento, son fundamentales para que funcione correctamente, sobre todo, si el coche tiene ya unos añitos, como podrán ratificar en nuestro InterTaller de confianza.

Su funcionamiento no es complicado, precalientan la cámara de combustión del motor, para que el encendido de la mezcla de aire y gasóleo se pueda producir adecuadamente.

Aunque sencillos no son eternos y los calentadores pueden estropearse o desgastarse con el propio uso del coche, siguiendo las recomendaciones de InterTaller sabrás cuándo sustituirlos y ahorrarás dinero al evitar una avería más importante, así que estas visitas son más que recomendables.

Síntomas de fallo

Una avería en los calentadores se notará sobre todo en invierno. Normalmente se encenderá el testigo del cuadro: una especie de espiral de color rojo o amarillo.

Si durante la marcha el testigo se enciende, no se apaga tras el arranque o se queda parpadeando posiblemente el coche presenta avería en uno o más calentadores. Algunos modelos sólo avisan de la avería durante unos segundos y después se apagan para no interferir en la conducción.

Si se nota que al motor le cuesta más arrancar, que el testigo tarda más de la cuenta en apagarse, que el tubo de escape expulsa un humo gris o blanco es otro síntoma.

También si se perciben golpeteos y el motor parece fallar, es probable que tengamos uno o más calentadores en mal estado. Este mal arranque es incómodo y hace sufrir en exceso a ciertos componentes mecánicos.

¿Por qué fallan?

Puede ser por sobrecalentamiento, debido normalmente a que el momento de inyección o el patrón de inyección no están ajustados

La cantidad de combustible inyectada no es adecuada o a ha entrado aceite en la cámara de combustión, porque los pistones y las válvulas no estén estancos.

También se pueden producir daños por sobrevoltaje al colocar un calentador incorrecto, a que la unidad de control está defectuosa o a que la dinamo produce demasiado voltaje.

Llevar el coche a punto te evitará muchos quebraderos de cabeza y sorpresas en carretera. Practica un buen mantenimiento de tu vehículo confiando en los mejores profesionales. En InterTaller estamos a tu servicio para asegurar tu movilidad ¿Te ayudamos?

 

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.